Panamá

3 grandes beneficios de grabar videos para redes sociales

Rate this post

 

Definitivamente grabarse trae beneficios para las personas que hacen vídeos, de eso no puede haber duda.  De hecho es otro ejercicio que recomiendo hacer a todo el mundo si quieres aprender y posicionarte cómo experto en un área específica.

En realidad son muchos los beneficios que se obtienen de grabar videos para redes sociales.  Hoy voy a colocar solo tres que son los primeros que se me vienen a la mente.

 

 

Exposición:

Este es uno de los beneficios muy obvio, pero de gran alcance.  Colocar videos en redes sociales como YouTube, Facebook o Instagram te expone literalmente frente al mundo.  Las personas que te pueden ver hablar sobre algo, o explicar algo, o hacer algo, son realmente miles.

En mi caso particular tengo un video en YouTube que lleva 40mil reproducciones.  40 mil reproducciones.  40 mil personas que han pasado por mi canal a ver ese video donde explico mi experiencia con UBER.  Es gigante la exposición que se puede tener con videos en YouTube y redes sociales, gigante y definitivamente es una gran ventaja y un beneficio que se puede aprovechar.

En el caso de Instagram, la mayoría de mis videos tienen al menos 100 reproducciones.  Un número satisfactorio para mí pero que obviamente quiero más, y bueno a medida que voy creciendo en redes, la idea es impactar más gente y enseñar mi experiencia y mis conocimientos a más personas.

Te obliga a leer y a aprender

En mi caso este es otro de los beneficios gigantes.  Todas las semanas tengo que tener contenido nuevo y fresco para poder ofrecer a la audiencia que me sigue.  Sin contenido nuevo e interesante no tiene sentido publicar cosas, la idea es dar lo mejor de mí con lo que voy aprendiendo y con lo que me parecen interesante para compartir.

En mi caso particular, que hablo de negocios y planificación financiera, todas las semanas tengo que tener al menos un punto para desarrollar y eso me obliga a estudiar, aprender, leer e incluso a escribir como estoy haciendo justo ahora.

También me gusta exponer contenido fuera de negocios y finanzas, cosas que tengan que ver con mis metas personales y lo que voy aprendiendo de crecimiento personal, desarrollo de metas, fortalecimiento de la personalidad, psicología del consumo y psicología social, etc.

Mejoras tu dicción, tu oratoria y tu desenvolvimiento público

Esta es otra de las ventajas maestras de hacer videos.  De hecho, así empecé yo.

Yo empecé a grabarme solo para ver cómo me desenvolvía, qué decía, cómo ponía la cara, cuáles eran mis gestos, cómo movía las manos, todo eso.  Comencé a grabarme para estudiarme yo mismo porque una de las cosas que quiero ser es un duro dando conferencias y exponiéndome públicamente con temas que desarrollo.

Ese fue mi inicio.  Grabarse en la casa con videos definitivamente te ayuda a mejorar en todos estos aspectos.  Aparte de aprender leyendo y desarrollando contenido, el explicarlo con la voz y a través de un video te genera un gran desarrollo en tu forma de hablar en público.  Una grandísima ventaja que debes aprovechar.

Mis inicios

Al principio yo practicaba para poder grabar un minuto de video en Instagram, en Instagram fue que comencé a grabar mis primeros videos.  Me podía tomar una media hora o incluso pocas horas grabar solo un minuto.  Esto porque me equivocaba, me trababa, me confundía, etc. Además que grabar frente a una cámara es sumamente incómodo al principio.  Nada agradable estar frente a una cámara explicando un tema sin saber si la gente está prestando atención o si está aburrida.  Ese feedback de la gente no está presente cuando estás grabando frente a una cámara, no hay interacción y todas las ideas las tienes que tener muy bien ordenadas para lanzarlas a través de la cámara.  Todo esto es ventajoso, es beneficioso y te da muchas ventajas profesionales y personales.

A medida que grababa más y más videos se hacía más fácil el dar información.  Tanto fue así que ya consideraba que un minuto de video no era suficiente contenido para poder compartir y fue cuando abrí mi canal de YouTube donde podía compartir más información por más tiempo.

Mis avances de hoy día

Hoy día grabo piezas de 6, 7, 10 o 12 minutos. La mayoría en una sola toma sin parar.  Algo genial si me comparo en mis inicios hace un año atrás.  La soltura que tengo hoy día es sin duda mucho mayor que cuando empecé, la elocuencia, el orden de las ideas, la expresión frente a la cámara, la comodidad, todo, es mucho mejor a cuando estaba empezando.

Todo esto obviamente es un proceso y el aprendizaje y la mejora toma su tiempo, pero sin duda llega.

Si tú tienes algún tema que quieres desarrollar y que piensas que tienes algo que puedas enseñar al mundo, te invito a que grabes, te expongas, pierdas ese miedo escénico y te coloques es YouTube, Facebook, Instagram o cualquier otra red social.

Otro beneficio es que doy valor, y soy fiel creyente en el valor que se otorga a las personas.  Tengo un artículo que se llama Dar, Dar y Dar.  Puedes verlo aquí

Planee a sus 30

Definitivamente las ventajas que vas a tener son increíbles

Éxito y bendiciones

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: