Panamá

4 aplicaciones para mejorar la productividad en equipo

Rate this post

Por Edith Gómez de www.gananci.com:

Dos cabezas piensan mejor que una, y si son más de dos mejor aún, pero como todo en exceso es malo y los humanos nos manejamos mediante un proceso comunicativo, hay ciertas barreras que pueden estropear nuestro proceso y por ende la productividad tanto  personal  como la de nuestro equipo, así que bien sea, que ocupes un cargo de líder, gerente o seas solo una parte más del rompecabezas de una pyme, o incluso trabajes de manera remota, hoy traigo estas 4 aplicaciones gratis para  mejorar la productividad en equipo.

 

Numerosas son las opciones que puedes conseguir en internet y en las app stores de las principales plataformas móviles, pero las mejores apps siempre van a ser las que mejor se adapten a las actividades que realizan tu y tu equipo y que los ayuden a automatizar, aumentar productividad y por ende ahorrar tiempo y dinero.

 

Aquí te dejo las más útiles y amplias que se pueden adaptar a varias necesidades:

 

 4 aplicaciones para mejorar la productividad EN EQUIPO

 Trello

Trello es una de mis apps favoritas para la gestión de proyectos y se basa en la premisa de tableros en donde pineas diferentes cosas, como tarjetas, carpetas y listas, me recuerda mucho a esas carteleras de corchos que nunca faltan en una oficina pero repotenciadas al 1000% con características que de verdad son super útiles a la hora de trabajar en equipo y remotamente.

Con trello puedes monitorear remotamente  por ejemplo las tareas que va desempeñando el equipo con un checklist o también pueden discutir ciertos documentos adjuntos en cada tarjeta dentro del tablero, permitiendo la integración con Drive de google y Dropbox, cosa que se agradece mucho además de lo intuitiva que es.

 

También te permite ver, quienes han visto o modificado secciones o documentos en los tableros, y envia notificaciones de los tableros a tu correo  si asi lo deseas, activandolas desde las aplicaciones moviles o la versión en escritorio. Al ser una app muy utilizada posee varios widgets para iOS y android que son muy utiles y prácticas por lo que se integran bien con trello.

Dropbox

Dropbox se ha convertido con el pasar del tiempo en una de las aplicaciones predilectas para el almacenamiento en   la nube debido a su sencilla interfaz y las prestaciones que ofrece;en las oficinas se ha hecho muy común su uso debido a las ventajas que suponen guardar documentos en la nube, sin embargo Dropbox se dió cuenta de esto hace algún tiempo ya  y  decidió lanzar funcionalidades orientadas hacia el compartir documentos en línea y el co-working.

Incluso lanzó una nueva versión de pago llamada Dropbox business, esta posee en su modalidad standard , funciones bastante prácticas como 2TB de espacio, funciones de Dropbox paper, integración con office 365, permisos detallados de compartido, sincronización inteligente y servicio de atención al cliente, sin duda alguna, un espacio seguro para trabajar en equipo y confiar tus archivos.

 Google Drive

Drive es un clásico en el mundo del internet y uno de los primeros proveedores de Google,quien a través de docs, permitió la modificación en línea de un documento por varios usuarios. Años despues se mantiene entre las opciones predilectas para almacenar y trabajar todo tipo de archivos como hojas de cálculo, presentaciones  y  documentos de texto, todo esto a través de una interfaz bastante intuitiva, cuidada y desarrollada a través de los años; lo más importante, una integración sólida con varias apps móviles y en su versión de escritorio.

 

 ZOOM

Como no todo se trata de archivos, listas de tareas y gestión de proyectos, no podemos dejar a un lado la comunicación verbal a través de video llamadas y llamadas de voz, ZOOM es por mucho uno de los mejores clientes para video conferencias que existe actualmente, no solo por la calidad de sus llamadas y su excelente función de compartir pantalla, sino también por la posibilidad de poder grabar estas videollamadas y los planes especiales para empresas que ofrece.

Sinceramente es una de las aplicaciones más fluidas que conozco para este rubro y es especial para trabajar en equipo, ya que te permite agendar reuniones para las cuales crea un link el cual debe ser enviado a cada uno de los que estara en ella y además posee un espacio para que gestiones todos los contenidos que pueden ser enviados durante las llamadas, una verdadera maravilla.

 

Trabajar en equipo exije paciencia y puntos de encuentro entre cada uno de los integrantes, pero recuerda las palabras de Kiyosaki en Gananci: ¨Los negocios y la inversión son un deporte en equipo¨ así que rodeate de personas que te ayuden a crecer emprendiendo y aprende de todo su potencial como humanos y empresarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: