Panamá

7 preguntas para influenciar tu ánimo y productividad

Rate this post

Les quiero mostrar un ejercicio que hago todos los días para aumentar mi energía, mi confianza, para sentirme más capaz y comenzar el día de una manera productiva. Se trata de 7 preguntas que harán incrementar tu ánimo y tu productividad.

Estas 7 preguntas forman parte de mi Morning Ritual y forman parte esencial de mí para comenzar el día.  Literalmente, a estas alturas si no las hago, comienzo a sentir que falta algo. Es como si algo en la mañana faltara, como si no hubiese desayunado o no me hubiese cepillado los dientes.

El principio fundamental

Estas preguntas las hago como ejercicio para influenciarme a mí mismo todos los días.  Para darle guía a mis emociones apenas estoy levantado y para que la dirección de esas emociones me lleven a donde yo quiero llegar.  El truco de llevarte a la acción es influenciar tus emociones.

Según lo anterior quiero recalcar lo siguiente:

Nosotros somos seres emocionales.  Nuestras decisiones son emocionales, NO racionales y tenemos que ser capaces de saber qué nos mueve a nosotros mismos para entonces influenciar a tomar acción.

Hay una diferencia muy grande en saber las cosas intelectualmente y sentirlas intensamente en el cuerpo.  Esta es la clave de los ejercicios que ya te comentaré en unos instantes.

Al hacer estas 7 preguntas todos los días estoy condicionando mi estado emocional para sentir lo que estoy buscando sentir, y al final tomar acción en las vías donde quiero tomar acción.

 

¿Cómo influenciarnos a nosotros mismos y cómo influenciar a otros?

 

Hay que influenciar nuestro Estado.  La manera más fácil es a través de la fisiología, del movimiento del cuerpo, de los cambios bioquímicos en nuestro cuerpo.

Somos lo que hacemos todos los días.  Somos la combinación de nuestros rituales.  Y Todos tenemos rituales que hacemos todos los días.

En mi caso aplico estas preguntas todos los días para influenciar y dirigir la atención en donde quiero que esté.

LAS PREGUNTAS SON LAS RESPUESTAS

Las preguntas son muy importantes porque dirigen nuestra atención, nuestro foco, y donde se coloca nuestra foco, se mueve nuestra energía.  Y donde está nuestra energía, ahí encontramos respuestas.

Lo que sucede con la mayoría de las personas es que inconscientemente se están haciendo las preguntas erradas, y a la vez están encontrando respuestas erradas.

Yo mismo me hago preguntas erradas y muchas veces las respuestas que encuentro no son las adecuadas.  Eso me lleva a sentirme de una manera in-productiva, o no óptima frente a ciertas situaciones y no me lleva la acción sino a la paralización.

Las preguntas dirigen nuestra atención y son sumamentes importantes para nuestra vida.  Hay que preguntar las preguntas correctas.

Cuáles son la preguntas para incrementar la productividad y empezar con buen ánimo

 

 

 

 

 

 

Las preguntas fundamentales para empezar el día:

  1. ¿Qué te hace feliz la vida en este momento? ¿Qué te hace feliz? ¿Cómo se siente el ser feliz?
  2. ¿Qué te emociona en este momento? Cómo se siente estar emocionado?
  3. ¿De qué estas orgulloso en tu vida? ¿Cómo se siente estar orgulloso?
  4. ¿De qué estás agradecido? ¿Cómo te hace sentir?
  5. ¿Qué estás disfrutando en este momento?¿Cómo te hace sentir?
  6. ¿A qué estás comprometido? ¿Cómo te hace sentir?
  7. A quién amas y quién te ama? ¿Cómo te hace sentir?

 

Lo importante del ejercicio es sentir las emociones en el cuerpo.  No vale solo hacerlo intelectualmente, sino hacerlo y sentir la emoción que fluye.  Ésta será la manera en que las emociones se peguen a tu cuerpo, y que eventualmente te conviertas de manera natural en una persona más feliz, más agradecido, más comprometida.

Me encantaría saber cómo te va haciendo este ejercicio

Puedes ver mi video en YouTube.  Estaría muy contento si puedes dejar tu comentario honesto en el video.

 

Compra mis libros en Amazon:

www.yasufinanzas.com/libro

www.yasufinanzas.com/libro2

Espero que te haya gustado

Saludos y bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: