Panamá

Dar, Dar y Dar – El secreto de los negocios hoy en día

Rate this post

He estado leyendo mucho a Grant Cardone estos días, y me parece que tiene muchas cosas bien acertadas que soy muy interesadas. Hay un capítulo de su libro “Vendes o vendes” que habla sobre el DAR como estrategia de venta.

El concepto es dar, dar y dar más; superar las expectativas del cliente en todo momento.  Esto aplica en todo sentido, es decir, un servicio de calidad siempre tendrá cabida para cualquier producto.

Este tipo Grant, tiene unas ideas intersantes de cómo aumentar las ventas de tu empresa ofreciendo calidad.  De hecho, uno de sus pilares y con el cuál estoy sumamente de acuerdo es cobrar por encima de la competencia.

 

 

No competir por precio nunca

Esto se complementa muy bien con lo que he venido estudiando de Ramit Sethi y otros seminarios que he atendido sobre este punto: no competir por precio NUNCA.  Competir por precio quizás es lo más fácil y más mediocre que existe y por eso todo el mundo lo hace, lo que peor es que lamentablemente es un error en el que seguramente muchos de nosotros hemos caído.

Competir por precio significa que no tienes un elemento diferenciador que pueda hacer que tu producto o servicio esté por encima de los demás.  También significa que no tienes la suficiente confianza en tu producto como para creer que vale lo que propones.  También significa que piensas con el bolsillo de los demás y te preocupa que puedan gastar “tanto” en tu producto.

Si esto te pasa, sí… eres un mediocre al igual que muchos, y quizás hasta igual que yo pero no te preocupes porque todo en la vida puede mejorar y

Dar, dar y dar.  Quizás el secreto más público que existe y que nadie usa.

Si esto lo amarramos a lo que he dicho en otras oportunidades sobre que el negocio de todo empresario/emprendedor son las personas, BUM, tenemos toda la información disponible para hacer de cualquier negocio, un súper negocio.

El ejercicio y mi propio ejemplo

 

Grant propone los siguientes ejercicios para desarrollar tus ventas.  Yo los propondré igual para desarrollar tu negocio, y aprovecharé para colocar mis respuestas.  De esta manera también lo tendrás como guía y estaré aplicando el principio del que hablo: DAR, DAR y DAR (dos pájaros de un tiro joojjo).

 

Menciona 4 ventajas que puedes ofrecer a tu cliente y que no sea bajar el precio de tus productos:

  1. Asesorías personalizadas de cómo invertir y cómo planificarse a nivel financiero
  2. Disponibilidad 24/7 por WS
  3. Visitas regulares de 2 o 3 veces al año para clientes con planes de jubilación. Visitas regulares de una vez al mes para clientes con productos de inversión.
  4. Almuerzos y regalos para clientes con más de 3 años conmigo

Menciona 4 cosas que puedes dar a tu cliente y que no te costará un centavo:

  1. Información constante por correo y YouTube
  2. Asesorías personalizadas de planificación financiera personal
  3. Asesorías Premium sobre negocios y generación de ideas de negocios
  4. Reuniones constantes para revisar status y avances en los planes y futuras acciones para mejorar finanzas

Este es mi caso personal que vendo productos financieros, pienso que pudiera dar y mejorar mi servicio al dar mejores asesorías (actualmente brindo asesorías muy completas sobre finanzas personales), brindar información constante (lo trato de hacer con este post y por YouTube), reunirme constantemente con ellos (lo hago con mis clientes más antiguos).  Estas cosas son tan sencillas pero tan valiosas que increíblemente hacen una gran diferencia.  Obviamente tratarlos bien, con educación y sonreír es una de los pilares fundamentales y eso lo debe hacer TODA persona que venda y/o tenga un negocio.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: