Panamá

CÓMO HACER QUE EL ÉXITO SEA INEVITABLE – Crear Inevitabilidad

Rate this post

Qué es la inevitabilidad

 

Hubo un concepto que escuché hace unos años atrás en uno de los videos que vi sobre crecimiento personal.  Me parece que fue en 2011 cuando por primera vez escuché el término “Inevitability”, que al traducirlo a español sería algo así como “Inevitabilidad”.  Este concepto revolucionó por completo la forma en que comencé a hacer las cosas y descubrí por primera vez el poder del apalancamiento.

En qué consiste

La inevitabilidad consiste en hacer inevitable tu éxito.  Buscar maneras definitivas de tumbar las excusas y que te lleven a tomar acción de manera masiva y constante.  Obviamente este concepto está sazonado a lo Yasú porque no es producto de solo un video que vi hace años, sino de la acumulación de información y de la asociación de varias cosas que ya he visto hasta ahora.

Inevitabilidad es hacer posible lo imposible, es tomar acción constante, es crear un sistema que te lleve a dar lo mejor de ti y donde elimines las excusas del día a día.  ¿Fácil? Para nada fácil.  Esto involucra un sacrificio y una disciplina de puta madre, pero como soy de los que piensa que el compromiso, la disciplina y el éxito se pueden desarrollar, entonces voy con todo para desarollar esto.

 

Una confesión

Te tengo que confesar, la primera vez que escuché sobre esto en 2011 no lo utilicé como lo utilizo ahora, pero sí que hubo un despertar, una explosión en mi cabeza que definitivamente me hizo ver las cosas diferentes.  Cinco años después, en el año 2016 cuando estaba armando uno de las primeras charlas de Yasufinanzas, volví a toparme con el video y volví a escuchar el concepto. En ese momento decidí implementarlo en mi vida para mejorarme en cada aspecto de mí.

La primera vez que puse en práctica el concepto de inevitabilidad fue para crear el hábito de “Morning Ritual”.  Quería incorporar el hábito de ejercitar mi mente y mis emociones al despertar, y para lograr esto , implementé durante un mes una estrategia que me hiciera inevitable hacer estos ejercicios.

EN qué consistió MI ESTRATEGIA

 

Lo que hice fue darle a uno de mis mejores amigos USD$80 y le pedí que fuera mi palanca durante un mes entero.  Le pedí que se gastara el dinero inmediatamente si había un día que no me reportaba en la mañana diciéndole que había cumplido con mi morning ritual.

Ese fue uno de los mejores ejercicios que había hecho en mi vida para ese momento y que me dio increíbles resultados.  Paralelamente estaba estudiando a un marketero/YouTuber que colocaba sus metas públicamente y se grababa mes a mes con los resultados de sus metas. Esto me abrió los ojos y obviamente me lo copié jaja.

Este año estoy colocando mis metas públicamente y eso me ha expulsado definitivamente fuera de mi zona de confort (solía ser una persona bastante cerrada y celosa con lo que quería lograr) pero los resultados sobre varios aspectos en mi vida han sido realmente buenos.

BENEFICIOS DE HACER PÚBLICO LAS METAS – LA INEVITABILIDAD EN ACCIÓN

Uno de los beneficios de haber colocado mis metas al público es que me ha mantenido enfocado durante este tiempo y los efectos sobre esto han sido espectaculares.

Todos los meses, al menos una vez al mes, me veo obligado a revisar mis metas y los avances que he tenido.  Obviamente no lo reviso una vez al mes, sino muchas veces para saber qué clase de acciones voy a tomar y cuáles van a ser mis estrategias para cumplir lo que yo mismo quiero cumplir.  Este simple ejercicio hace que mantenga el enfoque y me motive a tomar acción.

¿cómo hacer que el Éxito sea inevitable?

Busca un dolor más fuerte que lo que te toca hacer

 

Esto es fundamental.  Justamente el concepto de inevitabilidad es buscar hacer cosas que jamás harías o entregar algo que te duela mucho entregar para que al pensar en el dolor que esto te pueda generar, te lleve a tomar acción.

Es como obligarte a hacer las cosas quieras o no porque si no lo haces te tocará hacer algo peor. Esa es la idea.

Entrega dinero a alguien

Mi caso de entregar $80 a mi amigo si no cumplía lo que me había prometido es una buena clave.  Obvio que esos $80 generan un dolor y un sentimiento de pérdida fuerte y eso me recordaba que tenía que seguir levantándome temprano y hacer mis ejercicios mañaneros, mi Morning Ritual.

Busca hacer algo que realmente te moleste

El compromiso es básicamente el mismo.  Generar un dolor, o una molestia tal en ti que sea disparador para que hagas lo que tienes que hacer.

Lavar baños: compromete a lavar el baño de algún amigo tuyo, o de algún familiar si no cumples con tus metas.

Limpia la casa por 3 meses.  Si eres el que no limpia, comprométete a limpiar la casa durante un tiempo. 3 o 4 meses me parece un buen castigo por no cumplir lo que te dijiste.

Ábrete al escarnio público. Dile a un amigo tuyo que te lleve al escarnio público (moderadamente) si no tomas acción frente a tus metas

Haz público tus metas: así como yo. Lleva tu compromiso a la gente, donde pueden ver cómo actúas, qué es lo que haces y dónde estás fallando.  De esta manera te apalancas de tu público

 

Modera tus penalidades

No te pases de loco y te coloques unas penalidades muy fuertes. La idea no es que te hagas un daño emocional o físico por no cumplir lo tuyo.  Recuerda que la idea del ejercicio es crear palanca para que te lleve a tomar acción.  De esta manera estarás creando inevitabilidad y te aseguro que el porcentaje de éxito en tu vida aumentará.

 

Si te ha gustado este artículo, te pido que por favor lo compartas con tus amigos.  Me encantaría que evaluaras con estrellas cómo te pareció.

Y si te gusta y quieres saber más entonces suscríbete en mi lista de contacto que pronto te estaré brindando contenido de la más alta calidad y algunas promociones para mis eventos.

Dios te bendiga

Éxito y bendiciones

Planee a sus 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: