Panamá

Las Finanzas como dieta (por Maurizio Calvo)

5 (100%) 2 votes

¿Por qué cada año empezamos la dieta y el gimnasio y al final desistimos? ¿Falta de motivación, compromiso, disciplina? Actualmente, corre la tendencia de que las principales fuentes de motivaciones son intrínsecas, es decir, todo los que nos mueve sale de nuestras ganas reales de conseguir algo, de ir por nuestros objetivos, y que sean lo suficientemente grande para movernos.

finanzas como dieta

Con las finanzas lo mismo, ¿Por qué no ahorramos? La excusa típica: “es que no puedo”, “no me lo puedo permitir”. Hace unos años se publicó un libro que traducido al español se llama: “Las mil formas de ganar dinero”, son formas que puede aplicar una persona para conseguir ingresos extra, y que hoy en día con internet las posibilidades son aún mayores. ¿La excusa? Las que tú te pongas.

En tus finanzas, es lo mismo, debemos empezar, buscar alternativas para obtener ingresos y así empezar a ahorrar, siempre manteniéndolo en el tiempo, tus finanzas deben de tener más importancia que una dieta que te haga ver bien, con la incertidumbre del mañana no se juega, cada vez más son los países que tienen problemas con las pensiones y los ingresos de los mayores.

En conclusión, hacer lo que quieres depende de lo que quieras y tu motivación para hacerlas, aplica tu dieta financiera, recorta esos gastos innecesarios, crea ingresos y pon a trabajar tus ahorros, los resultados en ocasiones pueden ser lentos, pero siempre valen la pena.

 

 

Para mayor información sobre el trabajo de Maurizio, visita su blog: calvomaurizio.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: