Panamá

Cómo generar ideas de negocios rentables y fructíferas

Rate this post

Antes de comenzar a explicar mi punto de vista, te quiero preguntar lo siguiente: ¿Crees que es posible hacer negocio de cualquier cosa? ¿Crees que es posible hacer negocios rentables de absolutamente lo que sea?

 

Quizás “absolutamente lo que sea” es un término muy extraño; sin embargo, yo sí creo que es posible hacer negocios de prácticamente lo que sea.

 

Y esto lo digo no por capricho, sino por lo que he visto en el mundo una y otra vez.  Sí es posible hacer negocios de lo que sea y ya te voy a explicar por qué

¿NEGOCIOS Realmente de lo que sea?

 

Sí realmente de lo que sea.

Yo he visto como personas han hecho negocios de la basura, y no te estoy hablando de estos multimillonarios que tienen empresas que recolectan basura, NO.  Te estoy hablando de personas que utilizando sus habilidades y conocimientos hacen arte de la basura.

 

He visto como por ejemplo hay personas que de latas de Coca Cola usadas hacen carros, aviones, diferentes figuras, sólo usando la creatividad y usando su habilidad manual.  Estas latas y su arte he visto cómo lo exponen en museos y lo venden a otras tiendas más grandes para su distribución.

 

He visto cómo personas usan su conocimiento para generar dinero; es decir cómo monetizan una experiencia, un conocimiento, su background, algo que ya saben hacer y que no les cuesta mucho estudiar.  El caso de tantas personas que se han hecho consultores o coaches en un área específica, brindando su conocimiento, experiencia y guía en diferentes temas.

 

De hecho puedo hablar de mi caso personal y cómo un conocimiento que tengo y una experiencia, ha servido para monetizarlo, hasta el punto de que se haya convertido en mi principal fuente de ingreso en la actualidad.

 

Lo mejor

Lo mejor es que todos necesitamos a algún experto en algún área específica de nuestras vidas, ya sea a nivel profesional o a nivel personal.  Esto es evidente y claro para todos.  No somos expertos en todo y tampoco lo podemos ser; de hecho ser experto en TODO es totalmente contraproducente e incluso una falta grave al marketing personal.

Lo mejor es ser reconocido en un área específica y venderse como experto en un área específica.  Cuando hagas esto, y comiences a posicionarte en algún área, te aseguro que alguien acudirá a ti para solicitar tus servicios.

Te pongo un ejemplo, en mi caso yo alguna vez necesité de alguien que supiera de redes sociales porque ya estaba en un punto donde quería publicar más y más contenido y no podía hacerlo solo.  Busqué a alguien que tuviera experiencia en Instagram, que supiera cómo podía hacer para ganar seguidores, likes, aumentar el engagement en general y que además me ayudara con las publicaciones y el diseño de imágenes.

Esto te lo digo porque todos vamos a necesitar ayuda en algún momento específico de nuestras vidas y si tú eres la persona indicada para resolver un problema específico con tu conocimiento, con tu background, con tu hobbie entonces estarás en vía de poder emprender a bajo costo y con alto potencial

Cómo se hace

 

La idea principal es pensar en servicios.  Tener en cuenta un problema latente que afecte a la gente y pensar en cómo resolverlo con servicios.

Servicios, servicios, servicios, y el problema que vas a resolver.

Si logras enfocar bien tu idea en la solución del problema a través de tus servicios, estás hecho, y justamente esta es la magia del emprendimiento.

Pitch

Lo otro que tendrás que desarrollar en el corto plazo es tu habilidad para conectar con la gente y vender.

Los pitch de ventas son muy importantes para hacer conocer tu negocio, y hacer que la gente se interese en tus productos.  Entonces desde ya tienes que saber que tu pitch de ventas es fundamental para construir tu nuevo imperio :D.

Nosotros desarrollamos un programa llamado Fusión del Éxito.  Hacemos conversatorios gratuitos presenciales en la Ciudad de Panamá y próximamente estaremos haciendo conversatorios y webinars online.

Estos temas y mucho más lo tocamos en nuestro programa y te brindamos nuestro acompañamiento personalizado para que puedas generar tu primera venta en 30 días; es decir, mientras estás con nosotros haciendo el programa.

Para registrarte, puedes enviarme un correo a contacto@yasufinanzas.com o inscribirte en nuestra página oficial: www.fusiondelexito.com.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: