MI EXPERIENCIA CON INGRESOS PASIVOS – MITO, REALIDAD Y MI OPINIÓN PERSONAL.

¿Tú sabes en realidad lo que son Ingresos pasivos? Seguramente has escuchado el término pero ¿de verdad sabes qué significa?  Seguramente, así como a mí, te han engañado con un concepto maravilloso de que los ingresos pasivos es igual a trabajar por 3 años y retirarse en 5; o que formando una red de personas que hagan lo mismo que tú, garantizas un ingreso constante que se convierte en tu jubilación.  Seguramente has escuchado de algunas personas, e incluso de algunas compañías, que el ingreso pasivo es igual a un retiro rápido y que miles de personas han logrado en un plazo de 3, 4 o 5 años.

Aquí no voy a hablar de jubilación pero sí te quiero dar mi opinión de los ingresos pasivos, cual ha sido mi experiencia y lo que me ha funcionado; pero también te voy a decir la paja que se inventa y las mentiras que enrolan este concepto.

QUE ES EL INGRESO PASIVO

El concepto común que se escucha por ahí es que El ingreso pasivo se trata de colocar a producir algo y dejarlo trabajando para ti sin necesidad de trabajar…una frasesota!!, “sin necesidad de trabajar”.

Creo que no hay nada más mentira que eso.  Una cosa es trabajar poco y otra NO trabajar nada; ya por ahí hay algo que “no cuadra”.

“Es mentira que los ingresos pasivos se logran sin trabajar NADA y luego se mantienen por sí solo como por arte de magia sin trabajar NADA.  NO. “

Señores, el mundo está cambiando “a mil por hora” y la competencia nos lleva si se adapta mejor que nosotros. Esto quiere decir que sí tenemos que trabajar y además duro e inteligentemente para mantener nuestros ingresos, sean “pasivo” o lo que sea.

Es mentira que una vez genero ingreso pasivos, entonces me pierdo y no le paro al negocio, eso no es así.

Yo sí creo en los ingresos pasivos y me la paso buscando estrategias y maneras para producir sin necesidad de disponer de mi tiempo, pero ojo que “El ojo del amo engorda al ganado”. Esto quiere decir que tenemos que estar pendientes de nuestros negocios y de nuestras inversiones porque si no poco a poco vamos perdiendo mercado, ventas y caemos en la posibilidad de quebrar.  La competencia cada vez es más feroz en el mundo y Tenemos que actualizarnos y a adaptarnos constantemente si tenemos algún negocio corriendo.

Entonces los ingresos pasivos son 100% pasivos….NO.

Te voy a hablar sobre mi experiencia en los diferentes tipos de negocios que he explorado.  Al final son mis experiencias y tú mismo podrás sacar tus propias conclusiones.

 

MERCADEO EN RED – MI EXPERIENCIA Y MI OPINIÓN PERSONAL PARA GENERAR INGRESOS PASIVOS

 

Seguramente este es el medio en el cual he escuchado la mayor cantidad de veces “ingresos pasivos” y es que pareciera que si entras en una de estas compañías automáticamente te conviertes en gurú y ya eres un experto en educación financiera.  Aquí te hablan de jubilarte en 5 años si haces al pie de la letra lo que te dicen y se engrinchan cuando les dices que eso es mentira.

amalaki

Todos en esta industria se conocen a Robert Kiyosaki, Paul Zane Pilzer y Donald Trump (Ojo que me parece excelente), pero lo malo es que no conocen a más nadie y solo tienen una manera de ver las cosas.  Mi opinión muy personal y aquí hay varios que van a gritar al cielo: Estos señores son unos duros en finanzas y economía SÍ pero más duros todavía en marketing y negocios….y lo que hacen (para que griten más duro) es aprovechar una necesidad innata de la gente pare venderles ilusión, un estilo de vida y una aspiraciones basadas en un modelo de negocio que es bueno (sí es bueno) pero no mejor que otros , y ES FALSO que un modelo de negocio hace millonario a la gente. ¡NO!.

Esto que lees por aquí ni lo puedo discutir con alguien que forma parte de una red (sorry si eres alguno de esos) porque me vería como un anticuado, un desactualizado, como un tipo que no ve los negocios del siglo XXI, como alguien que no entiende el mercadeo de red, etc…y pare de contar.  Aquí un montón de fanáticos (que me parece bien) que no escuchan ni aceptan otras realidades (esto me parece mal) y les puedo contar que mi experiencia personal no se asemeja para nada a lo que me pintaron cuando yo ingresé.

ESTUVE EN ESTE TIPO DE NEGOCIO Y AQUI MI EXPERIENCIA

Yo SÍ HE estado en esta industria con diferentes compañías y cuando estuve hice las cosas por librito y le puse ganas y todo.  Formé parte de una red de mercadeo con orgullo (sí, con orgullo).  Estaba enamorado de la compañía, era fan de los creadores, del dueño, de los aliados y estudiaba todo para ser el mejor.  PERO  Mi experiencia personal es que NO me funcionó y no quiero saber más nada de esto.

OBVIO que sí hay gente que llega lejos y puede generar grandes ingresos trabajando poco.  SÍ creo en eso y SÍ creo en la gente que lo ha logrado pero brothers, ni los dueños de estas compañías son pasivos…cómo lo van hacer los asesores, vendedores, los asociados, los oro, los diamantes, platinos, llámale como quieras. Es MENTIRA que los líderes NO trabajan, ellos SÍ trabajan y forman parte de estas compañías en otra forma. Tienen que viajar y tienen que dar conferencias, etc…el trabajo cambia, pero sigue siendo trabajo.

1ERA conclusión
  • El mercadeo en red es una industria muy buena (como TODAS las otras industrias)
  • El que trabaja bien y con ganas llega lejos (como TODAS las industrias)
  • Es mentira que los lideres generan ingresos sin trabajar (como en TODAS las otras industrias)
  • Se genera ingreso pasivo y se puede ser exitoso (como en TODAS las otras industrias)
  • Estuve en esta industria y NO me funcionó; sin embargo no quiere decir que no le funcione a otras personas

 

UBER – MI EXPERIENCIA GENERANDO INGRESOS PASIVOS

Desde que supe de ella me interesé en colocar vehículos aquí y explorar cómo va.

La idea era generar un ingreso pasivo y potencialmente alto con poco trabajo y para esto tenía que contratar conductores; es decir yo no iba a conducir los vehículos.  Las proyecciones que hice para este negocio eran muy buenas y pensé que era el negocio propio.

La teoría y la práctica son cosas muy diferentes.  Lo que se escribe en papel muchas veces no es lo que sucede en realidad ni viceversa. Por eso es que cuando yo hablo de lo correcto o incorrecto, hablo son de mis experiencias.  Porque eso es lo real es lo que vivo o no vivo.

En UBER tienes que tener cuidado con los altos y bajos (como cualquier negocio) y tienes que saber que vas a tener mucha rotación de choferes sin importar el contrato que le coloques.  Tu puedes poner en el contrato que regalas tu perro si cumplen con las cuotas en el tiempo que les corresponde, o que le regalas oro; no importa. se te van a ir los choferes y vas a perder tiempo buscando los reemplazos.

También vas a tener que asumir costos y cosas que no esperabas y que no son culpa tuya.  Ese ha sido mi caso. Yo he tenido que pagar boletas, infracciones y reparaciones que no tienen nada que ver conmigo.  Pero bueno….así es este negocio.

=>Para leer mi experiencia con este negocio haz click AQUÍ<=

De todas maneras no te asustes porque al final sí genera algo de dinero y complementa lo que estés haciendo.  Ahora…que es un ingreso pasivo, pues NO lo es.  Para mí no lo ha sido y creo que para nadie lo ha sido.

 

AIRBNB – MI EXPERIENCIA GENERANDO INGRESOS PASIVOS

De las mejores maneras para generar ingresos pasivos.  Airbnb y los alquileres son una de las mejores formas para generar ingresos.

Después de explorar varios rubros y varios negocios para generar ingresos pasivos, definitivamente los alquileres son de las mejores.  Aquí dispondrás de poco tiempo para mantener todo en orden.  Tendrás tiempo suficiente para enfocarte en otras cosas y si tienes buenos clientes, estarás tranquilo.

Obvio que hay riesgo, sí hay riesgos como todo.  Uno de ellos es que no recibas la mensualidad/pensión/renta en los tiempos estimado y que te retrases en los pagos del condominio o en la cuota/letra del banco (cosa que no debe ocurrir bajo ninguna circunstancia).

Hay otros riesgos e incomodidades que deberás afrontar como por ejemplo vivir con algún extraño, o alquilar tu hogar a un extraño.  Es decir vas a tener que asumir cosas para poder recibir un ingreso de tus propiedades pero definitivamente es algo que recomiendo 100%.  Hasta ahora mis experiencias han sido muy positivas gracias a Dios.

Pero volvemos al concepto de pasividad y de ingresos pasivos…¿Es realmente pasivo los alquileres?  NO lo es.  Eventualmente tienes que estar pendiente de tu huésped, tienes que revisar tu hogar, tienes que revisar tu habitación, tienes que estar pendiente que te paguen, etc.  Es decir hay un trabajo que hacer; es mucho menor obviamente pero igual hay que hacer un trabajo.

=> Para convertirte en anfitrión de Aribnb haz click aquí <=

AMAZON KINDLE – MI EXPERIENCIA GENERANDO INGRESOS PASIVOS

Esta es una de las formas que más me gustan para generar ingresos pasivos porque a pesar de que no es mucho, es una de las maneras que hacen elevar mi nombre.  Es decir, publicar un libro no me ha hecho millonario aún pero es algo estratégico que recomiendo hacer si uno se quiere posicionar como experto en una materia.

No es lo mismo de decir: graduado de TAL, que Autor del libro TAL.

En mi caso mi libro me ayudado a dar más conferencias, talleres, entrevistas de radio, etc y me ha ayudado a generar más confianza en mis clientes. Esto es lo positivo de publicar y ser autor.

En cuanto a los ingresos, no es para nada pasivo.  Tengo que promocionar, escribir, mercadearlo, etc.  Es un trabajo arduo para que la gente sepa que el libro existe y lo puedan comprar.

Por cierto, mi libro se llama Planee a sus 30, asegure sus 60 y lo pueden comprar en Amazon, haciendo click aquí

 

Planee a sus 30

MIS PRODUCTOS FINANCIEROS

La mejor manera de generar Ingresos Pasivos es a través de la venta de mis productos financieros.  Yo como asesor en Planificación Financiera me manejo con productos de diferentes compañías, básicamente ofreciendo productos de ahorro y de inversión a largo plazo.  Obvio que son los mejores productos que existen en el mercado (por eso los ofrezco) y al ser a largo plazo, las compañías me pagan todos los años una comisión.  Esto quiere decir que si un cliente toma un plan por 15 años, estaré recibiendo comisiones por 15 años, o si toma un plan por 20 años, entonces estaré recibiendo comisiones por 20 años.

Es la mejor forma que he encontrado para generar ingresos pasivos y me encanta.  Ahora, para generar estos ingresos hay que vender, y vender este tipo de productos no es fácil.

Ahora, vuelvo a lo de siempre.  ¿Es un ingreso 100% pasivo? No lo es; es decir pudiera serlo porque el cliente se compromete a pagar por todos los años, pero esa no es la forma en que opero y en mi caso personal ofrezco servicios de asesoría gratuita y estoy pendiente al menos dos veces al año (Mínimo) de la evolución de mis clientes.

Si quieres trabajar conmigo, o si quieres saber más de mis productos para tí, escríbeme a [email protected]  Con gusto te explicaré todo lo que hago y todo sobre mis productos.

CONCLUSIÓN

Si leíste hasta acá abajo felicitaciones y gracias.  Te dejo un link para que descargues mi hoja de presupuesto personal.

Sigo buscando la manera de generar ingresos pasivos y soy consciente del poder de la automatización y los sistemas bien estructurados para generar ingresos sin necesidad de trabajar.

Aqui te dejo mis conclusiones

  • Para mí los ingresos pasivos no son 100% pasivos
  • Sí creo en los ingresos pasivos como una forma de trabajar menos e igual producir buenos ingresos pero NO es como lo pintan muchas veces
  • Constantemente estoy la manera de generar ingresos pasivos y automatizar
  • Hay que trabajar bien duro para crear sistemas automáticos y que te generen ingresos en el tiempo
  • Hay que actualizarse y trabajar porque la competencia y los cambios del mercado son constantes. Si no nos actualizamos nuestros negocios por más exitosos y “pasivos” que sean, se pueden caer

Si quieres seguir aprendiendo de este interesante tema, te recomiendo leer el siguiente post en Gananci.com: https://gananci.com/crear-ingresos-pasivos/

Leélo completo y continúa tu desarrollo

 

Exito y bendiciones