Panamá

Cómo saber que una campaña ICO es fiable

Rate this post

El siguiente artículo fue escrito por Edith Gómez de Gananci.com.  Echen un vistazo a su página web que está brutal!  Habla sobre las campañas ICO y su confiabilidad.

Cómo saber que una campaña ICO es fiable

En algunas ocasiones surgen muy buenas iniciativas o ideas, que prometen mucho, y por las que muchas personas se interesan, pero que también son muy propensas a estafas, por lo que adquieren mala reputación.

En este sentido, aunque se tenga claro que existen probabilidades de ser estafada/o, también las personas que estafan o scammers han entendido lo que no deben hacer, por lo que podría ser difícil detectar un scam algunas veces.

Las criptomonedas han tenido un éxito impresionante, que si bien fue inesperado, ahora tiene mucho sentido, considerando el valor de criptodivisas como el Bitcoin o el Ethereum. Así como las posibilidades de la tecnología de Blockchain.

Pero con tanta popularidad también surgen nuevas oportunidades, las cuales pueden ser muy buenas, así como también oportunidades para estafar a personas muy interesadas en este mundo de las criptomonedas.

Por otra parte, una oportunidad que surgió a partir del éxito de las criptos fue el de ICO (Initial Coin Offering, traducido como Oferta Inicial de Moneda), que es precisamente una buena oportunidad que ha ganado mala reputación por la cantidad de scams que ha generado.

Las ICOs como medio para estafar

Lo más importante es entender que una ICO por sí sola no es sinónimo de scam, pues este estas campañas son un modelo de crowdfunding o financiamiento colectivo, cuya principal diferencia es la distribución de unas monedas digitales llamadas tokens.

No obstante, las ofertas iniciales representan una gran oportunidad para aquellas personas con intenciones de estafar, pues en su gran mayoría no están reguladas, y en teoría cualquier persona puede crear una campaña.

A esto se le suma el deseo de tantas personas de formar parte del grupo que ha generado riquezas gracias a las criptomonedas, y que ven a las ICOs como una oportunidad de invertir en el nuevo Bitcoin.

Pero las ICOs son una oportunidad para muchas personas, grupos o empresas que quieren llevar a cabo un proyecto, pero que no poseen el dinero para hacerlo, por lo que necesitan ser financiados. Así que tal vez solo haga falta seguir algunos pasos para aumentar la credibilidad de una oferta inicial.

Estos son algunos posibles pasos a seguir para aumentar la credibilidad de una campaña de ICO real

  1. Llevar un blog o publicación sobre el desarrollo del proyecto

Al dirigir una campaña de ICO, no se debería olvidar que el objetivo es conseguir el dinero necesario para llevar a la realización de un proyecto, y no simplemente hacerse rica/o con la campaña.

Por esta razón, llevar un blog o una publicación en la que se hable de los progresos que se han alcanzado respecto al proyecto, en lugar de solo hablar de la campaña, dejará claro la importancia que tiene para la persona el equipo este objetivo.

Además, es una excelente forma de demostrar que realmente se está trabajado, y que por lo tanto se puede estar seguro de invertir. Pero también es importante que el contenido de la publicación sea realmente detallado, y no genérico.

  1. Que los miembros del equipo tengan su lugar en internet

Las ICOs y generalmente los proyectos financiados con estas involucran mucha tecnología, y por lo tanto, los equipos suelen tener dos o más personas encargadas de aspecto de desarrollo o de diseño.

En estas áreas del conocimiento existe una gran presencia en internet, siendo común que desarrolladores y diseñadores compartan experiencias, conocimientos, proyectos y ayuden a resolver dudas en comunidades online.

En este sentido, una persona perspicaz intentará conseguir información de algunos miembros de un ICO, al leer esta lista en un White Paper o en el sitio web de una ICO, y conseguir información representará un aumento de confianza.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto tampoco debería ser forzado o impuesto. Lo más probable es al menos la mayoría de los miembros posea un perfil de LenkedIn, o de alguna red social popular, lo cual ayudará a demostrar que el quipo está conformado por personas reales.

  1. Hacer videos sobre lo que se está haciendo, no sobre qué lo hace tan bueno

El auge de los videos por internet ha representado una oportunidad para la publicidad, y para que personas y empresas mejoren su reputación a través de la creación de videos relacionados con su proyecto.

Pero en muchas ocasiones, estos videos se centran en dar testimonios y hablar de por qué su proyecto es tan bueno, o mejor que otros, en lugar de mostrar lo que están haciendo, pues muchas personas están más interesadas en este aspecto.

Por ello, al hacer videos para una ICO, probablemente será más importante centrarse en todo lo que se logrará al alcanzar el objetivo y continuar el desarrollo del proyecto financiado.

De esta forma las personas podrán ser partícipes de lo que se está haciendo, y ver como existen personas trabajando en ello, en lugar de solo esperar hacerse ricas con el éxito de la ICO.

  1. No iniciar la ICO sin nada que mostrar

En algunos, una persona o equipo realmente necesita de la financiación por medio de una ICO para si quiera poder comenzar a realizar el proyecto. Y generalmente los proyectos se encuentran en una fase muy temprana cuando se inicia la ICO.

El problema con este enfoque, es que no existe nada que demuestre que el proyecto se está realizando o se va a realizar. Por lo que vale la pena haber avanzado aunque sea un poco antes de lanzar la campaña.

Esto no significa que se deba esperar a tener listo el proyecto, pues en la mayoría de los casos se necesitará del dinero, pero haber desarrollado prototipos y pruebas pequeñas ayudará a aumentar la credibilidad de una campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: