Panamá

Ser + Hacer = Tener. La nueva ecuación de mi vida

Rate this post

Este último mes he estado trabajando sobre mí mismo de una manera espectacular.  Me metí en un programa de coaching (no para ser coach sino para recibir un entrenamiento) y la vaina ha sido ESPECTACULAR.  Literalmente ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, que tu también debes tener.

En este post te quiero comentar qué me ha servido y cómo lo puedes aplicar a tu vida y tus finanzas de manera recurrente para mejorar.

Primero.  EL dinero no lo es todo.  Es un error garrafal y muy común pensar que el dinero es lo que te hará feliz y no es así.  Obviamente el dinero es bueno y en este blog hablamos maravillas del dinero pero No es lo que te hará feliz.

Si no me crees entonces contesta si conoces a alguien que tiene mucho dinero que NO sea feliz, y también encuentra a alguien que sea feliz con relativamente poco dinero.  Existen personas así en el mundo y son muchas.

 

SER HACER TENER

Una de las distinciones más interesantes del programa es empezar a SER para HACER y luego TENER.  Una filosofía contraria a la que seguramente muchos de nosotros teníamos instalados desde siempre.

El principio de esto es tomar las formas de SER que nos llevarán a actuar para luego tener.

Si yo te hago las preguntas: ¿Para qué trabajas? ¿Para qué ganas dinero? ¿Y para qué lo quieres? Lo probable es que termines contestando: PARA SER FELIZ o algo similar.

Si te pones a ver la ecuación que hemos aprendido en la filosofía occidental ha sido la siguiente:

Hacer + Tener = Ser

Es decir, hacemos algo para tener algo que nos hará feliz.  Ejemplo Trabajamos (hacer) para tener dinero (tener) para ser Feliz (ser).

Ahora, la propuesta actual que he venido desarrollando este último mes, y que es un constante entrenamiento por 3 meses más es la siguiente:

Ser + Hacer = Tener

Es un cambio en la mentalidad que te dice que para tener algo, primero tienes que empezar por SER lo que tienes que ser.  Ejemplo:  Si quieres tener dinero, lo primero es SER lo que tienes que SER para tener dinero.  Puede ser: SER comprometido, Responsable, Exitoso, Cuidadoso, Disciplinado, etc.  Luego de SER, toca HACER: Ir a los bancos, tomar acción, reunirse con gente, proponer negocios, etc.  Luego de SER Y HACER inevitablemente encontrarás un resultado que será el TENER.  Si ERES quien tienes que SER y HACES lo que tienes que hacer, tendrás el resultado que quieres TENER.

LA ECUACION EN LAS FINANZAS Y LOS NEGOCIOS

Esta es una de las premisas que aprendí en el programa de coaching que me parece espectacular.  Son miles de distinciones y aspectos interesantes que se aprenden en este entrenamiento de 3 meses que definitivamente están explotando lo mejor de mí y que realmente están impulsando a tener la mejor versión de mí mismo.

En el mundo de las finanzas esta pequeña pero poderosa ecuación puede cambiar tu manera de ver el mundo de una manera instantánea.  Simplemente recuerda SER quién tengas que SER para generar un resultado que quieras TENER.

En el mundo de los negocios aplica exactamente igual.

¿Quiénes son las personas más “crack” en los negocios?  ¿Cómo son? ¿Qué hacen?

Estoy seguro que si te pones a evaluar a varias de las personas exitosas en negocios vas a encontrar similitudes en sus maneras de SER.  Ejemplo: las personas exitosas SON disciplinadas, comprometidas, Proactivas, etc.  Es su forma de SER la que las hace exitosas.  Es lo que se debe desarrollar.

Esas formas de SER son las que debes igualmente desarrollar tu para alcanzar el resultado que deseas.

Créeme que no es algo fácil de digerir pero cuando lo integras a tu vida, la cambias y tomas consciencia de cosas que antes no sabías.

Me encantará seguir compartiendo sobre estos temas en los próximos posts

Así que pendiente.

Éxito y bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: