Panamá

Sobre el Blog

De finanzas personales se hablan muchísimas cosas, algunas muy buenas, otras muy malas y otras que no tienen nada que ver con el tema.  Soy de los que creo que no existe una sola forma de tener unas finanzas saludables, sino que existen muchas vías, muchas maneras, y que hay diferentes modelos y teorías que, si son bien aplicadas, todas llevan al éxito.

En este blog hablaré de muchos temas relacionados con el dinero y planificación financiera personal (por algo el nombre de la página).  No soy financista, las finanzas formales incluso me aburren PERO me gusta el dinero, los negocios y me encanta aprender, leer, poner en práctica, experimentar, aventurarme y quiero comentar mis experiencias y lo que aprendo en relación al dinero, negocios, inversión, ahorro, psicología del consumo, finanzas del comportamiento y uno que otro tip que parezca interesante mencionar.

money

Todo lo que escriba en este blog será en el lenguaje más sencillo que pueda, hablaré como amigos, de panas, los tecnicismos me fastidian (aunque quizás los utilice una que otra vez), y entonces me dejaré de eso. Aquí lo que quiero es brindar información útil y valiosa que sea fácil de entender, fácil de digerir, fácil de comprender, que cualquier persona que lea, escuche o vea me pueda entender y tome acción, porque sin acción ningún conocimiento es válido.

También por aquí plantearé mis metas personales (no todas pero muchas) y dentro de mis metas muchas tendrán que ver con negocios y finanzas, pero también hablaré de mis metas en lo social, en lo físico, en la salud, en diversión, etc.  Les mostraré mis avances en lo que me planteo porque al final quiero que sepan lo que hago, cómo lo hago, dónde fallo, donde tengo éxito, dónde me derrumbo, dónde me levanto, etc…los altibajos son parte de la vida y quiero compartir algo de eso en este espacio.  Al final la vida no se reduce a finanzas ni dinero, sino que es mucho más rica que eso y ESO también quiero que lo tengan en cuenta.Planee a sus 30

La información que manejo se da muy poco en español y CREO profundamente que es de SUMA IMPORTANCIA que todos, absolutamente TODAS las personas de habla hispana lean sobre este tema, aprendan sobre Planificación Financiera Personal y TOMEN ACCÓN. No importa si son más ricos que Donald Trump o de clases surgientes. De verdad considero que la Planificación Financiera Personal es fundamental para llevar una vida estable, saludable, libre de preocupaciones y que tenemos que prepararnos para afrontar todos los momentos de nuestras vidas (incluyendo los momentos malos).

 

DE QUÉ NO VOY HABLAR EN ESTE BLOG

Aquí no van a encontrar fórmulas mágicas para hacerse millonario en 3 días o una semana.  Creo que el éxito es formado con experiencias y que además es el proceso de formación lo que hace exitoso a los hombres, no sólo el resultado.

No voy hablar de mitos o cosas maravillosas hasta que las haya comprobado y me hayan dado resultados.  Los que me lean por aquí podrán saber lo que estoy experimentando y lo que estoy haciendo para que puedan copiar o mejorar lo que hago.

Sin más, pues espero que les guste este espacio…y sobretodo que les sea útil.