Panamá

Cómo usar Bitcoin en tu estrategia financiera

Rate this post

Empiezo por los siguiente: no es necesario ser experto en Bitcoin para aprovecharlo y comenzar a invertir aquí.

Basta con educarse, sí, leer y estar informados de algunos patrones para poder sacarle el jugo a esto de las criptomonedas. (No es que ser experto, pero sí estar informado)

Mi confesión

 

Yo les confieso.  Antes de invertir en Bitcoin estaba bien cuidadoso, lo que había investigado no me cuadraba, estaba bien celoso de colocar dinero y seriamente me tardé muchísimo hasta que al final tomé la decisión.

El bitcoin, es una moneda criptográfica que todavía a estas alturas se me complica entender su lógica infórmática, PERO, como te dije antes: no es necesario ser experto para aprovecharlo…entonces pasamos a la práctica.

Como cualquier moneda en el mundo, CUALQUIERA, el bitcoin funciona bajo oferta y demanda: a mayor el número de personas que la quieren, mayor su precio. ¿Qué pasa? Existe un número finito de Bitcoin que saldrán al mercado y la gente quiere comprarlas porque cree que serán muy valiosas en el futuro y por ende su precio sube.

¿Tradear o no tradear?

Yo no Tradeo con bitcoin; es decir no especulo con ellas ni estoy viendo todos los días si suben o bajan de precio.  A mí me gustan. SÍ. Me gustan y mucho,  Me gustan para tenerlas en la billetera (billetera virtual) y poder usarlas realmente en alguna ocasión futura; porque su forma de usarla a través del internet es fácil y conveniente; me gustan porque son sumamente económicas las transacciones; porque cada vez más comercios están operando con esta moneda; me gusta porque las transacciones son rapidísimas, y me gusta porque cada vez más gente las está usando (sin saber nada del tema no importa).

El bitcoin se mueve bajo confianza de la gente. No existe un regulador, o algún ente que las supervise como tal.  Esto es bueno y malo. Bueno porque no depende de ningún gobierno, ni de ningún funcionario, ni de ninguna decisión de ningún país y por lo tanto no importa si el presidente TAL o CUAL dijo o hizo algo para variar su precio.  Malo: porque no tienen ningún ente regulador “de confianza” que pueda obligarlo a regirse bajo alguna ley.  Aunque eso de “malo” a mi me vale verga…

Entrar, o no entrar

El bitcoin va pa lante…de hecho ya está altísimo (hoy está en 10K).  Yo compré caro, compré cuando estaba en 5K y aún así en menos de 6 meses ya dupliqué mi dinero.

Mi recomendación: compra de una vez, pero no compres con la intención de tradear.  Compra porque la moneda tiene futuro real y porque será la principal moneda que se moverá a través del internet (y todo se comenzará a mover por internet). Compra porque en realidad esta moneda tendrá un uso tangible en un futuro cercano y porque no habrá gobierno ni entidad fiscal que la tumbe.

Cómprala como una verdadera inversión.  Como si fuese una inversión de una propiedad que estás esperando a que se valorice en años.  Ese es el verdadero secreto.

¿Cómo vas a invertir en Bitcoin?

Primero abres tu wallet.  A mi me gusta Jaxx. Te la bajas desde el celular o desde tu computadora.

Luego compra Bitcoin en lugares especializados en Internet (busca en bitcoin.com las páginas autorizadas), localbitcoins.com es bueno tambien. En estos lugares puedes comprar con Tarjeta de crédito y es fácil.  Mucho cuidado con websites que no estén autorizados. Hay mucha estafa rodando con el tema de los bitcoin y no respondo si haces las cosas mal.  Usa los enlaces que te di.

También a través de ATM puedes comprar Bitcoin.  Si estás en Panamá, te recomiendo los ATM de Cryptobuyer (porque fue donde compré mis Bitcoin por primera vez). Aquí es 100% seguro y no te van a joder, además que es súper fácil y con efectivo puedes comprar también.

¿Cuánto dinero le vas a meter a Bitcoin?

Sigue la estrategia de finanzas que me la paso diciendo en el blog y mis videos: No más del 30% de tu ingreso.  De hecho no inviertas el 30%, yo no lo haría.

Invierte máximo el 10% de tu ingreso y ve el Bitcoin como una inversión a largo plazo y de alto riesgo, de tal manera que lo que inviertas ahí no te quite el sueño.  Recuerda de diversificar en tu portafolio.  Recuérdalo siempre. No es que el Bitcoin te va a sacar de la pobreza, será tu estrategia.

Bitcoin es genial, sí, y me encanta, sí, pero cuidado porque es MUY volátil y su valor así como sube, también puede bajar.  Entonces diversifica y no coloques todos tus huevos aquí.

De hecho, recomiendo comenzar con poco para que vayas viendo cómo funciona y luego que ya estás al tanto y sepas, métele el dinero que quieres meterle.

 

En definitiva, el bitcoin es una moneda que le tengo confianza.  Yo la recomiendo totalmente, compra bitcoin y entra en el mundo de las criptmonedas que es fascinante y será el futuro

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: