El mito de la pasión – ¿Se encuentra realmente?


Warning: A non-numeric value encountered in /home/yasufina/public_html/wp-content/plugins/kk-star-ratings/src/response.php on line 90

¿La pasión es un mito?

Quiero desglosar contigo este tema y para eso te quiero hacer algunas preguntas:

  • ¿Qué piensas de la pasión? ¿O eso que llaman pasión?
  • ¿Has trabajado en encontrar tu pasión? ¿Cómo te has sentido?
  • ¿Crees que a estas alturas de tu vida ya encontraste tu pasión?
  • ¿Has cambiado tu pasión a través de los años? Es decir, crees que la encontraste en algún momento pero al cabo de los años te diste cuenta que eso no era

Te hago estas preguntas y quiero que me las contestes en los comentarios porque quiero sacar una estadística sobre sus respuestas y luego quiero sacar conclusiones.

Primero quiero que me contestes si ya encontraste tu pasión, o crees que ya encontraste tu pasión, y segundo quiero que me comentes abajo en los comentarios tu experiencia y si esa pasión la has cambiado a través de los años.

Como te digo, quiero estudiar sus comentarios.  Así que muchas gracias.

Te agradezco y aprecio mucho tu tiempo en contestar.

Mi revelación

Lo que te voy a decir a continuación es y ha sido esencial para yo entender cómo actúo frente a lo que hago día a día; y ha sido fundamental en mi proceso de maduración y desarrollo personal.  Quiero discutir contigo el cómo realmente la gente encuentra su pasión.  ¿Cómo tu la encuentras?

Aquí esta la revelación:

Nadie encuentra su pasión.

Nadie se levanta una mañana con su pasión presentada como en un regalo de Navidad: “Mira aquí está, esto es lo que vas a hacer”, “esto es tu pasión”, aquí está, la encontraste.

La pasión es un mito.  Es como San Nicolás.  Tu sabes que no existe pero la gente lo cree y le sigue dando fuerza, y si venden productos y se promociona y de más.  Bueno, también lo es encontrar la pasión.

No se encuentra la pasión, pero sí se hace la pasión.  Se decide la pasión.

La pasión es un producto de acción. No solo de emoción, sino de acción. Es eso que hago todos los días con todo tu corazón.  En donde me concentro, en lo que trabajo con mi mente. Es donde pongo mi atención; es lo que hago con ganas y que quiero mejorar todo el tiempo.

Pero es de acción.  Si lo siento y no lo hago; no es pasión.  Pero si lo hago, con ganas, con dedicación, con excelencia, (aunque no me guste) ahí se convierte en pasión.

Entonces con el tiempo es cuando comienzo a darme cuenta de lo apasionado que es hacer lo que hago.  Y es porque lo hago bien, con excelencia.

Material fundamental

¿Los empresarios apasionados?, ¿o son disciplinados y eso los hace apasionados?

Si te pones a ver, Jeff Bezos, el no es apasionado por el E-Commerce, Steve Jobs, no era apasionado por la electrónica. Si te pones a ver, ellos cambiaron sus proyectos a medida que fue cambiando el tiempo.  Porque esa “pasión”, lo que sentimos, no es estático.

Ellos eran apasionados por el proceso de creación de productos inspiradores.  Algo mucho más macro; pero no es un qué.

Y si voy más allá, puedo estudiar a grandes de los empresarios del mundo y me voy a dar cuenta que no se dedican a una sola cosa: que tienen diferentes empresas, en diferentes ámbitos.

Richard Branson: aerolíneas, tuvo discográficas, tiene hoteles, un proyecto espacial.  Diferentes ámbitos

Jeff Bezos: No solo tiene Amazon, sino compañías relacionadas a la educación, a la salud, la agricultura.

Elon Musk: Tesla de autos, proyecto espacial, Inteligencia Artificial, robótica

Bill Gates: Microsoft de computación, es inversionista junto a Warren Buffett y ahora le dedica mucho

tiempo a su fundación.

Entonces. Las pasiones cambian. Mi pasión cambia a través del tiempo.  Lo que me apasionaba de pequeño no es lo que me apasiona ahora.  Y lo que me apasionará en unos años probablemente no será lo que me apasiona hoy.

Compra mi libro en Amazon

¿Como construir mi pasión?

Tengo que amar el proceso; tengo que crear ese ensayo y error que prueba el fracaso, y luego mejorar, tengo que estar en esa búsqueda ¿sabes? para abordar mejor los problemas, superar las dificultades, superar los obstáculos, descubrir nuevas ideas y aprender qué funciona y qué no. Eso es lo que necesito encontrar fascinante, estimulante y divertido.

Esto es lo que quiero que veas.

Es un amor por el proceso. Un amor al esfuerzo.

Entonces ¿la pasión se encuentra? No. La pasión se crea. Se decide.

La pasión se crea. Se decide.

Y ese es el mito.

Goal Setting Formula

La pasión es un mito

Yo puedo encontrar pasión y emoción en prácticamente cualquier cosa en la que decida ser mejor: hablar en público, ventas, limpieza, finanzas, aviación, desarrollo web, domótica, negocios, etc.

Si sigo buscando el “pequeño qué”, no voy a lograr nada.

Yo mismo he encontrado fascinante cosas que antes ni siquiera me gustaban: las finanzas por ejemplo, me parecían aburridas. Hablar en público; le tenía pavor.  Escribir, pensaba que era difícil, que le tenia que dedicar mucho tiempo; y todas esas cosas ahora, son apasionantes para mí, y no es porque me gustaban al principio, sino porque decidí que quería ser bueno en eso.

Lo mismo para ti.

 

Toda tu vida comienza hoy

Toda tu vida comienza hoy donde sea que estés con lo que sea que estés haciendo ahora.  Entonces comienza a sumergirte en el proceso.  Dale toda tu energía, ponle amor, dedicación, acción y ya verás que te vas a fascinar con lo que estás haciendo, con las complejidades, con el cómo funciona y cómo puedes mejorarlo.

Si yo experimento, pruebo, estudio, hago ajustes constantemente y mejoro, el mundo abrirá un camino inmenso hacia mi.  Y las personas vendrán hacia mí. Y vendrán es porque hago las cosas con excelencia.  Y no importa si lo que hago ahora es lo que voy a hacer por el resto de mi vida.  Lo que importa es que lo haga con dedicación, con obsesión por mejorar y con la búsqueda de la excelencia.

Entonces mira, Quiero que me comentes qué es eso que haces todos los días.  No importa lo que sea.  Que es lo que haces todos los días y que vas a hacer para mejorar eso que haces. Eso es todo.  Con el tiempo esto que haces con amor y dedicación, te guste o no, se convertirá en tu pasión.

Éxito y bendiciones