Las tarjetas de crédito son malas – Aprende a usarlas

Muchas personas odian la tarjetas de crédito porque dicen que son injustas, o que cobran intereses muy altos, o que es una trampa diseñada por los bancos, etc.

¿Tu qué piensas?  Honestamente, cuál es tu opinión acerca de las Tarjetas de crédito y cómo las usas

En este artículo te voy a dar mi opinión sobre las tarjetas de crédito y te voy a comentar cómo las debes usar para no caer en la “trampa” de los bancos

Las tarjetas de crédito son una herramienta útil

 

Ante todo, las tarjetas de crédito son una herramienta.  Pero debes saber usar esta herramienta, así como cualquier otra.  Si agarras un cuchillo por el filo, seguramente te vas a cortar o a hacerte daño porque no estás sabiendo usar la herramienta de manera correcta.

Lo mismo pasa con las Tarjetas de Crédito.  Al no saber usarlas, generalmente la gente (no tú) “se hace daño” y caen en el ciclo de los intereses y de los pagos “infinitos” de cuotas.

Lo que tienes que tener en cuenta, si has llegado hasta aquí, es que las tarjetas de crédito son una herramienta, muy útil por cierto, que si las sabes aprovechar, lejos de hacerte daño, te puedes apalancar y te puedes beneficiar muy bien.

La manera correcta de usar las tarjetas de crédito

Es muy fácil. Es pagándola. Simple.

La tarjeta de crédito NO es una extensión del salario.  Tampoco es un préstamo indefinido.  Ni siquiera las debes usar cuando estas ahogado ni para comprar cosas que no necesitas cuando no tienes el dinero.  Ese es el principal error de las personas que se ahorcan con las tarjetas de crédito y que después están llorando porque el banco les hizo “trampa”.

Si tienes una tarjeta de crédito, entonces encárgate de ella responsablemente.

Págala a tiempo.  No dejes que un céntimo de interés te coja.  Una vez utilices tu tarjeta de crédito, espera 4 o 5 días y la pagas al 100%.  Sin esperar más tiempo.  No tienes por qué dejarlo al final.  Coloca una alarma para una fecha tope de pago que tenga suficiente tiempo de antelación antes de la fecha de corte.

La fecha de corte es la fecha en donde el banco revisa tu saldo para cobrar su interés.  Si el banco ve que no has pagado, va a cobrar una comisión que corresponde al interés por prestarte ese dinero.

El peligro de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son el producto, o uno de los productos más rentables de los bancos, pero a la vez son muy útiles porque le dan movimiento a tu crédito, tu historial crediticio, y porque muchas de las tarjetas ofrecen una serie de beneficios como puntos, millas, descuentos, alianzas, etc que podrías utilizar para tu favor.

Estos beneficios no te los da nadie, sino los bancos cuando usas sus productos.  Entonces, ¿son malos los bancos? Obvio que no!.  Lo que son malos son las personas que no saben usar las tarjetas de crédito con responsabilidad y que luego echan culpa de todo lo que les pasa a otros.

Tú, que ya has leído hasta aquí, te voy a proponer una serie de actividades para que hagas y lo compartas con tu gente, y personas favoritas

Es importante que te dediques a lo siguiente luego de leer este post:

 

  • Revisa qué tipo de tarjeta de crédito tienes
  • Revisa los beneficios que te da tu tarjeta
  • Metete en el banco y pregunta cuánto debes
  • Baja la deuda lo más que puedas
  • Si es necesario dejar de usar tu tarjeta (en realidad de gastar), hazlo
  • Alistate y recoge los beneficios que has obtenido hasta ahora
  • Sigue aprendiendo de finanzas personales todos los días
  • Compartir esta información para que otros aprendan

Te coloco los datos de mi libro para que lo puedas descargar de Amazon.  Es un libro de $2,99, menos de lo que vale un capuccino pero que seguro te va a beneficiar mucho y con lo cual vas a tener una primera guía para alinearte en tus finanzas personales.

Comenta por favor tu opinión, y experiencias con tarjetas de crédito, y si tienes alguna sugerencia, por favor coméntala para que otros aprendan igual.

El enlace para comprar Planee a sus 30, asegure sus 60, que es el primer libro que escribí sobre planificación financiera te lo dejo a continuación:

www.yasufinanzas.com/libro

 

Planee a sus 30, asegure sus 60

Libro

Éxito y bendiciones