Los canales de marketing que impulsarán tu negocio


Warning: A non-numeric value encountered in /home/yasufina/public_html/wp-content/plugins/kk-star-ratings/src/response.php on line 90

Estos días de cuarentena la idea es aprovechar el tiempo que tenemos para impulsar cosas importantes para nosotros, incluyendo negocios, proyectos que ayudarán a establecernos mejor a nivel financiero, y aprovechar el Internet y el marketing para crecer.

Además de cuidarnos a nosotros, de permanecer en casas, la idea de este artículo, junto a su video es impulsarte a tomar acción para que a través del Internet, y del social media impulses tu proyecto, o lo inicies en caso de que no lo hayas hecho todavía.

La importancia del marketing por Internet

El internet está tomando mayor auge cada día.  Cada día que pasa más gente en el mundo está usando más y más interntet.  Incluso poblaciones que antes no tenían acceso a teléfonos, hoy en día están usando Internet.

Cada vez la tecnología nos lleva a depender más de aplicaciones, que a la vez tiene de base Internet.

Con lo anterior lo que quiero decir es que los negocios cada vez más van a depender del Internet, y cada quien tendrá la responsabilidad de hacer buen uso de las herramientas que te ofrece para impulsar adecuadamente tu negocio.

Ahora es el momento para empezar.  No hay excusa de tiempo.  Hoy día, durante esta cuarentena, el mundo tiene más tiempo que nunca (que durante muchísimos años).  Es el momento de empezar a exponerte en el internet si todavía no lo has hecho e impulsar y de comenzar cualquier proyecto que tengas en mente, de poner a la orden cualquier servicio que tengas: tanto desde el conocimiento de algún tema en específico, como si compras y vendes productos, como si fabricas o produces algún producto.  Es el momento de aprovechar el internet para impulsarnos.  Y la idea de este artículo es ayudarte a que tomes la decisión, y/o que tomes acción para empezar y  mejorar.

LOS CANALES DE MARKETING QUE UTILIZO

En Yasufinanzas, yo no me vendo como el experto en marketing digital, aún así te voy a comentar lo que sé de redes sociales y cómo lo he venido usando yo.  Repito, esto es un conocimiento personal basado en experiencia propia y en estudios que estoy haciendo sobre marketing digital para mis proyectos.  Espero que te guste, y sobretodo que te sea útil.

YouTube:

Youtube es el medio para mensajes de marketing largos.  La palabra clave para este canal es: mensajes largos.

En YouTube se pueden postear videos del tiempo que sea, puedes postear videos de 5 minutos, 10 minutos, 20 minutos, una hora, 3 horas, lo que sea y YouTube no te va a “bannear” por exceso de tiempo en un video.  Es el canal apropiado para eso.

Youtube además, es el segundo buscador más grande en muchos países, y el contenido que puedes encontrar es bien variado, desde videos cómicos, de juegos y los que yo veo en particular que son entrevistas y material educativo y motivacional, por lo que lo hace una excelente herramienta para informarse y aprender.

Instagram:

Instagram es un medio donde se publica fotos.  La palabra clave para esta red social es: resaltar.  Esto significa que los posts que vas a publicar tienen que estar bien hecho, fotos bonitas, fotos con nitidez, buenas tomas.  La idea es resaltar lo importante que puedas ofrecer.  Es un medio muy visual donde la atención se obtiene es por la calidad de la fotografía, más de lo que se escribe,

Está también las historias de Instagram, en donde publicas partes resaltas que van a durar 24 horas.

Instagram es una red social “adulta” en el sentido, que muchos adultos la han adoptado para pasar su tiempo aquí.  Si tu audiencia son adolescentes, o quizás adultos jóvenes de 18-20 años, quizás puedes explorar otras redes sociales más “frescas” y juveniles como Snapchat o tik tok, que yo en lo particular todavía estoy aprendiendo a usar, y no son de mis preferidas para el contenido que ofrezco en finanzas y negocios.

Facebook

Facebook es un híbrido para hiper- tarjetear  .  La palabra clave es híbrido.  Es un medio que aglomera buena calidad de todo un poco.  Aquí podrás subir tus videos, colocar links para que la gente clickee, incluso atrapar correos para tu lista por internet, postear, etc.  Es un “de todo un poco”, aunque no es el mejor en su categoría.  Por ejemplo si quieres postear un video de 5, 10 minutos, aunque Facebook te deja, la gente no estará muy dispuesta a verlo por aquí. Es decir la gente no espera que postees videos largos ni material muy largo.

Lo bueno de Facebook es que te permite ir bien específico en el target de tu cliente.  Podrás encontrar toda la gente que quieras en relación al interés de tu negocio.  Ejemplo: personas que estén interesadas en vuelos, turismo, finanzas, etc.  Es un espacio bastante bueno para definir muchísimo el target.

Twitter:

Es la red que hace más “bulla”.  Inicialmente era para postear mensajes cortos de 140 caracteres y lo hacía atractivo por ser la red social de frases concretas. En twitter puedes postear todo lo que quieras, a diferencia de otras redes sociales que sus algoritmos te podrían “bannear”, es decir te podrían afectar el tráfico.  En twitter puedes sobre postear y no pasa nada, puedes escribir lo que quieras y no pasa nada.  También puedes ver cuantas personas están haciendo retweet de lo que posteas, así como los likes que tiene cada publicación, por lo que es una buena herramienta para hacer tests.  Incluso he visto muchas cuentas que publican en Instagram frases de sus propias frases que ya han publicado en Twitter.  Esto lo hacen luego de testear, es decir republican en otras redes sociales los tweets de mayor impacto.

Email MARKETING:

El email es como la sangre para los negocios online.  Es de los recursos más importantes para impulsar las ventas online.  De todos los cursos que he hecho de marketing digital, el correo parece ser el más importante de todos.  Sin una lista de correos a la cual te puedas poner en contacto con tu público, no generarás la cantidad de ventas online que pudieses tener con una lista de correos.  De hecho, todas las redes sociales previas que ya he mencionado antes son útiles siempre que ayuden a crecer la lista de correos.

Aunque, cuidado con esto, porque creo personalmente que la tendencia de recibir información por correo electrónico está cambiando un poco.  Repito, aunque no soy el experto en marketing digital, mi impresión es que cada vez más las personas están cerrando negocios a través de las redes sociales directamente.  De todas maneras tener una lista de correos y comunicación constante a través de ellos, sigue siendo todavía el principal activo para los negocios online.

Facebook ads:

De Facebook ads y las plataforma pagas prefiero hablar después cuando tenga más experiencia en el tema.  De todas maneras lo que puedo decir de Facebook e Instagram Ads es la capacidad tan grande para poder targuetar al público.  La palabra clave para estos anuncios es: Hiper Target. Con Facebook Ads puedes definir altamente el público para tu negocio, llegando a prácticamente las células que lo motivan a realizar compras.  Por eso es que Facebook Ads es tan popular y es de las herramientas preferidas de las personas que trabajan con el marketing digital.

Quien puede ayudar en tu estrategia de marketing

Para una asesoría completa en tu estrategia digital y canales de comunicación por internet, personalmente recomiendo a Marianna Magi, en www.magicorporation.net, quien hace un trabajo ESTUPENDO en su área.  Ella sin duda alguna, con todo mi respeto, y con absoluta responsabilidad hará un ESPECTACULAR trabajo con tu empresa o proyecto.

Si no has comprado mi libro, te dejo el enlace para que lo descargues en Amazon por la módica suma de US$2,99, que seguramente dará buen resultado en tus finanzas.

www.yasufinanzas.com/libro

Espero que te haya gustado el artículo.  Todo lo anterior al hacerlo bien y estudiarlo bien ayuda a mejorar negocios, proyectos y al final también ayuda a mejorar tus finanzas.

Éxito y bendiciones