¿Por qué los ganadores de la lotería pierden su dinero?


Warning: A non-numeric value encountered in /home/yasufina/public_html/wp-content/plugins/kk-star-ratings/src/response.php on line 90

Quiero lanzar una pregunta al aire. ¿Por qué muchos de los ganan la lotería vuelven a ser pobres?

Quizás es una pregunta que tú también te has hecho.  Quizás no sabías que esto es una realidad, de que la mayoría de las personas que ganan la lotería vuelven a la posición donde estaban antes; para mí es una pregunta que me hice hace un tiempo atrás porque no podía creer que las personas que ganaban la lotería, al tiempo volvían a ser pobres.

Simplemente me parecía que era un sin sentido.  Para mí no había tiempo suficiente para gastarse tanto dinero.

Después comencé a pensar sin estudiar que claro: lo que pasan que los que juegan la lotería no saben manejar el dinero y no estudiaron nada y por eso es que pierden todo y entran en bancarrota.  Son como “nuevos ricos” que no saben lidiar con el dinero y por eso se compran todo lo que nunca tuvieron y lo malgastan.

Hay algo de cierto en esto, sí que más adelante explicaré; pero Luego comencé a pensar que quizás estoy desestimando a la gente que se gana la lotería, (porque es muchísima gente la que le pasa esto) y me puse a analizar si lo mismo me podía pasar a mí.  O sea si yo vuelvo a la posición donde estoy si me gano la lotería.

Suscríbete a mi canal de Youtube

Si tú ganas la lotería, ¿volverías a tu posición actual?

De hecho te hago la pregunta, voy a dejar una encuesta aquí para que me contestes si piensas que si ganas la lotería quedarás pobre o volverías donde estás al cabo de unos años.

Seguro que como yo, piensas que no. O sea cómo vas a quedar pobre después de haber recibido millones de dólares. tanto dinero.

En este artículo te quiero hablar sobre estadísticas, historias y mi tema favorito: irracionalidad y mentalidad sobre el dinero, y quiero desglosar y analizar contigo el verdadero POR QUE la gente queda pobre después de ganar la lotería, o recibir una enorme cantidad de dinero rápida e inesperadamente.

ESTADISTICAS DE LA LOTERÍA

Entonces veamos primero las estadísticas de la loteria.

Primero: ¿qué tan fácil es ganar la lotería?

Según la BBC, la probabilidad de ganar el premio gordo de la lotería es 1 en 303 millones. Jajaja  De hecho también dicen que es 400 veces más probable que te caiga un rayo.

Según un estudio realizado por la Universidad de Catalunya el 70% de los ganadores de lotería quedan arruinados después de 5 años.

El 70%!!!! Esto es mucho más de la mitad de los ganadores.  Para mí es una estadística abrumadora.

Dice Frances Nuñez, un profesor de esa Universidad, que “recibir una inmensa fortuna de golpe puede descolocar a una persona de tal manera que puede ser difícil que rehaga la vida cotidiana”.

Otros estudios y opiniones de analistas en el tema dicen que el malgasto de los premios de lotería se produce a causa del “desconocimiento financiero y a la mala gestión del dinero”.  Cuando una persona recibe mucho dinero sin ningún esfuerzo, “no les da el mismo valor ni tiene cuidado de la misma manera que si los hubiese conseguido después de luchar, de mucho tiempo y de mucha estrategia”.

Esto me parece muy lógico y comparto estas opiniones y análisis.  Ahora. Aquí quiero saber tu opinión porque nos vamos a poner más analíticos en el tema y vamos a desglosar la verdadera razón de este fenómeno. Al final quiero que te quedes con la pregunta: “que pasará conmigo si me gano la lotería” “Cómo usaré el dinero” “¿Estoy preparado para recibir una fortuna?” y más importante que eso: ¿Qué tengo que hacer para darle buen uso a grandes cantidades de dinero? ¿Cómo me tengo que desarrollar? ¿Qué tengo que aprender?

SE PRODUCTIVO EN CUARENTENA. HAZ CLICK AQUI

El optimismo ilusorio si ganamos la lotería

Y te cuento de esto porque estoy seguro que en la encuesta que coloqué antes, contestate que tu no serías una de las personas que quedaría pobre o en bancarrota después de haber ganado la lotería.

Para que sepas, esto se llama Optimismo Ilusorio es uno de los estigmas irracionales en los que todos caemos.  Significa pensar que a nosotros nos va a ir mejor y que vamos a tomar mejores decisiones que la mayoría de las personas. O sea que vamos a estar dentro del 51% de la gente que toma decisiones correctas.

De hecho si yo hago una encuesta sobre cómo crees que te va a ir con las notas en un salón de clases, el 80% va a contestar que le va a ir mejor que al 50%. O sea que a la mitad. Optimismo Ilusorio.  Tiendo a pensar que me va a ir mejor que a los demás.

Entonces vuelvo al tema de la lotería.  Si hoy no tienes al menos $1MM de dólares en tu cuenta, que puedes y sabes manejar, y te ganas el premio gordo mañana; tienes 70% de probabilidad de entrar en bancarrota en 5 años.  Es estadístico.

Quiero ir profundo en el tema porque la estadística es abrumadora y nos estaría involucrando a 7 de cada 10 personas.  Es altísima

Dónde y cómo gastan los ganadores de lotería

Veamos dónde y cómo gastan el dinero los que ganan la lotería

¿Cuánto dinero regalan los ganadores de la lotería a amigos y familiares?

Según un estudio de 3000 ganadores de la lotería de la Londres, los que ganaron un millón o más, entregaron en total un aproximado de mil ochocientos millones a amigos y familiares.  O sea regalaron prácticamente el 60% de lo que ganaron.

¿Cuánto gastan los ganadores en vacaciones?

Ese mismo estudio descubrió que los ganadores gastaron unos $ 33 millones en vacaciones, con un viaje promedio de alrededor de $ 11,000.

¿Cuántas casas nuevas compran los ganadores de la lotería?

Los 3.000 ganadores del estudio británico compraron casi 8.000 casas nuevas y pagaron 3.700 hipotecas para amigos o familiares.

casa de lujo - loteria

¿Con qué frecuencia los ganadores de lotería compran autos nuevos?

Además de los hogares, los ganadores del estudio británico también compraron más de 17,000 autos nuevos, con un precio promedio de compra de $ 73,000. ¿La marca más popular? Audi, con Range Rover en segundo lugar.

¿Cuántos ganadores de la lotería quebraron en 5 años?

En un estudio de ganadores de Florida, el 70% de ellos había gastado hasta el último centavo de su premio mayor dentro de los 5 años de haber ganado.

Ejemplos de personas que perdieron todo después de ganar la lotería

Voy a poner 3 personas que se hicieron famosas por haber ganado la lotería, y luego por haber perdido y gastado lo que ganaron:

Michael Carroll:  Se compro carros, Gastó todo en fiestas, mujeres, alcohol y drogas.  Ahora vive de minero de carbón

Ganador de loteria que perdio todo

Evelyn Adams: Gastó todo en juego y casinos

Sharon Tirabassi: Se compro carros, una casa gigante, y ahora vive moviendose en bus

Estos son algunos ejemplos de personas que gastaron toda su fortuna.  No me quiero meter tanto en los detalles de esta gente en particular, sino en la mentalidad y en cómo actuar si tu recibes una cantidad de dinero así.   Vuelvo y repito, la estadística es abrumadora, es muy probable que si ganas la lotería mañana, en 5 años lo pierdas todo.

Cómo solucionar

El tema de fondo de todo esto es que lo primordial para poder manejar bien y saber invertir grandes cantidades de dinero es prepararnos a nosotros mismos. Es entender cómo funcionan las cosas, cómo funciona la prosperidad, la abundancia, el dinero.

Nosotros tenemos una especie de termostato que nos empuja o jala a donde lo tenemos ajustado.  Por eso es que la gente rica, con el termostato de rico será rica y acabará siendo rica, y la gente pobre con termostato de pobre acabará siendo pobre.

Si el termostato interno está calibrado para cierta cantidad de dinero y estatus, no importa el dinero que entre o salga, tarde o temprano estaremos llevando nuestra cuenta bancaria a donde nos dice el termostato.

Por eso es que esta gente pierde todo el dinero cuando la gana.  Porque su termostato no está preparado para recibir, manejar, y mantener todo ese dinero.

FIJA TUS METAS Y VISIONA TU EXITO – GOALS ON TRACK

No es cuestión de dinero lo que tenemos que desarrollar

Dice Jim Rohn que si distribuyes todo el dinero del mundo en partes iguales a toda la población, en algunos años volverá a estar como estaba antes.

No es cuestión de dinero lo que tenemos que desarrollar; es cuestión de mentalidad.  Por eso es que en mis videos y artículos hablo de esto muchísimo.  Lo más importante que tenemos que desarrollar para alcanzar el éxito en cualquier ámbito de nuestras vidas es nuestra mentalidad.  Nuestra forma de ver las cosas; se trata justamente de aprender a subir nuestro termostato a donde queremos que esté.  Nuestra barra, nuestra calidad.

Por eso es que hay que trabajar y formar hábitos, el termostato no sube solo.  Al termostato hay que subirlo.

Quiero que me contestes unas preguntas para cerrar.  Quiero plantear unas preguntas empoderadoras que van a dirigir nuestra concentración.  Recuerda que las preguntas son poderosas porque dirigen nuestra atención y enfoque.

Entonces pregúntate:

  • ¿Qué tengo que hacer para atraer y manejar grandísimas cantidades de dinero?
  • ¿Cómo puedo hacer?
  • ¿Qué tengo que aprender?
  • ¿Qué debo desarrollar?
  • ¿En qué tengo que trabajar?

Prepárate con el coach más grande de grandes – Tony Robbins

El éxito no lo puedes solo fingir.  Te tienes que convertir en éxito

Si te pones a ver El dinero y el éxito, son como una mujer a la que quieres enamorar.  No puedes enamorar y mantener una mujer hermosa con todas las características que tu quieres si al final tú no te conviertes en el atractivo principal para ella. En otras palabras, no puedes enamorar y mantener una mujer inteligente que está buenísima, cariñosa y amorosa si no te conviertes en alguien atractivo para ella.  No puedes simplemente fingirlo, se dará cuenta y se alejará.

Lo mismo pasa con el éxito.  No puedes fingirle al éxito que eres exitoso.  Te tienes que convertir en alguien exitoso.  Tienes que subir tu termostato a ese nivel de éxito y dinero que quieres.

Muchas gracias por haber llegado hasta acá.

Ya sabes que tienes que hacer.  Si te gusto este artículo dale like y compártelo. Suscribete al canal que para mí es un indicador importante.

 

Con mucho cariño.  Éxito y bendiciones