Productividad – 3 reglas para ser productivo en cuarentena


Warning: A non-numeric value encountered in /home/yasufina/public_html/wp-content/plugins/kk-star-ratings/src/response.php on line 90

Tomando en cuenta la productividad, lanzo la siguiente pregunta: ¿Estás realmente aprovechando el tiempo?

Es una pregunta que me hago yo mismo, obviamente, porque si algo estoy seguro en estos días de Pandemia es que he tenido tiempo de sobra, y aún así me he quejado, me he quejado por no salir y por no poder hacer nada.  Me he quejado del encierro, de no pasear, de no salir a comer a ningún sitio, incluso me he quejado de pasar demasiado tiempo jugando con el niño, y de hacer tareas de colegio y demás.  ¡Qué irónico!

Ahora, la realidad es que estos días es cuando he tenido más tiempo para retomar mi productividad.  Nunca antes había tenido tanto tiempo para hacer cosas que he tenido postergadas desde hace días, meses, y años.   Por ejemplo, y hablando del tema, parte de lo que he hecho es que estoy retomando mi blog de negocios y este canal que lo abrí hace un par de años y que lo había dejado por otros emprendimientos que empecé.

Por eso lanzo la pregunta nuevamente: ¿estamos aprovechando realmente el tiempo? Y tú, estás realmente aprovechando el tiempo? ¿Qué estas haciendo para ser realmente productivo?

El mejor tiempo del mundo, el mejor momento

Creo que por primera vez en tantos años, los seres humanos tenemos TANTO tiempo para hacer nuestras cosas, para aumentar nuestra productividad.  El mundo donde crecimos nos ha absorbido con quehaceres diarios, con levantarnos temprano, con apurarnos a hacer cosas, con una aceleración veloz para cumplir con trabajos, y, quizás para muchos, este estilo de vida los ha convertido en robots automáticos para llevar a cabo tareas y formar parte de una rutina ni siquiera les gusta.

Quizás muchos hacen de su vida tareas que no han elegido, sino que fueron “obligados” a tomar por la sociedad, por el rumbo de las cosas, por el “como debe ser”.

Quizás tú tengas una pasión escondida que has postergado seguir por “falta de tiempo”, o por estar demasiado absorbido por la rutina, por la sociedad.

Entonces HOY es momento para pensar, para reflexionar, y para hacer nuestras cosas. Hoy por primera vez, y quizás sea la única vez en nuestras vidas, tenemos tanto tiempo disponible para invertir en nosotros, en nuestro crecimiento, para poner en orden nuestras ideas, para ir por lo que queremos, para organizar proyectos, para avanzar en nuestra vida realmente como la queremos.  Para hacer de nuestra vida el camino que siempre quisimos. Entonces, ¿estás siendo productivo ahora? ¿Qué estas haciendo para lograr eso que siempre quisiste?

Tenemos tanto por hacer. Tanto por cumplir y ahora el tiempo nos regala tiempo.

No sé al día de hoy cuanto durará la pandemia, ni tampoco cuanto tiempo estaremos en cuarentena, en casa.  Lo que sí puedo comentar es que está sucediendo algo que quizás nunca imaginamos, y lo que te quiero dejar es que: saquémosle provecho.

Sácale provecho al tiempo.  Aumenta tu productividad. Aprovéchalo con aprendizaje

Es momento de leer, aprender, invertir en nosotros, compartir.  Es importante aprovechar para tu crecimiento.

Entonces, quiero saber como estás aprovechando el tiempo en estos días. ¿Qué estas haciendo? ¿que te hace feliz, que te hace productivo? ¿Qué harás los próximos días? ¿Cómo saldrás fortalecido después de la pandemia?

3 actividades importantísimas que elevarán tu productividad

Te quiero dejar 3 actividades importantísimas, que sea lo que sea que hagas, o sea el negocio en que te desenvuelvas, elevarán tu productividad para aprovechar esta época de cuarentena y salir fortalecido.

1. Elimina las distracciones

Estos tiempos de tecnología tenemos distracciones por doquier. Tenemos a la mano dispositivos que se suponen aumentan nuestra productividad personal, pero que en la realidad están haciendo justamente lo contrario: están apartándonos de ser productivos.

Los teléfonos y tabletas con todas las aplicaciones que tienen, nos distraen y distraen.  Yo cada vez que descargo un juego para “distraer” la mente, es prácticamente un caos, porque me absorbe demasiado tiempo y me aleja de mi productividad.  Los teléfonos y tabletas son unos factores distractores muy poderosos, que si no los sabes usar, te van a alejar de ser productivo.

Las noticias son otro factor extremadamente distractor.  Sobretodo en estos tiempos de cuarentena donde las noticias de Coronavirus aparecen por doquier.  Si quieres aumentar la productividad tienes que limitar los tiempos que le dedicas a las noticias. Es bueno estar informados, claro que sí, pero no sobreinformados.  Las noticias nos abruma con tantas cosas que pasan que además nos afecta en el estado de ánimo.  Entonces, por favor, deja las noticias de lado para que aumentes tu foco.

Muchas veces, el truco para ser productivos no es tanto lo que tengo que hacer, sino lo que tengo que dejar de hacer.

2. Ten una rutina al despertar diaria

Lo que llamo Morning Ritual.  Cualquier rutina al despertar o Morning Ritual que hagas conscientemente en Pro de tu productividad, será bienvenido.  Tu morning ritual puede basarse en cualquier cosa, lo importante es tener algo que te impulse día a día en la mañana y que seas comprometido para hacerlo todos los días.

Esto te dará fuerza, concentración, ánimo y energía para comenzar tus tareas del día.

En lo personal yo tengo mi Morning Ritual que lo puedes descargar aquí y ver el artículo que escribí por si te es útil.  De igual manera lo importante es despegar el día y dedicar tiempo para impulsar algunos ámbitos de tu vida como: tu físico, tu emocionalidad, tu mentalidad.

Get Started Now!

Es importante amarrarte a una rutina consciente que te impulse: hacer algunos saltos, estiramientos, tomar agua, sonreír, son cosas que puedes hacer para dar movimiento al cuerpo.

Puedes agradecer y hacer afirmaciones que despierten tu emocionalidad.  Agradecer es una práctica sanísima, es de las mejores que puedes hacer diariamente para despertar con alegría.

Para impulsar la mente, puedes leer algún tema de tu interés (recuerda alejar las noticias en este momento del día).  Puedes leer de negocios, marketing (puedes leer este blog), o de algún tema que te apasione que despierte tu mente.

Get Started Now!

3. Ten metas claras. SMART

Lo importante de las metas no es solo establecerlas y escribirlas, sino implementarlas y llevarlas a cabo, pero definitivamente unas metas SMART ayudarán mucho a que tengas claridad y le des dirección al cerebro.

Organiza tus metas con esta app

En lo particular yo leo mis metas en la mañana y en la noche (dos veces al día) para recordarme que las tengo y que debo hacer actividades para cumplirlas.

Si no estás claro de como establecer metas SMART, te dejo el link de mi artículo sobre metas para que lo puedas leer.

Desarrollar las metas es un tema interesantísimo que vale la pena trabajar en un artículo aparte.  Empezando porque las metas no las cumples con las tareas que haces, no es algo que persigues, sino es algo en que te conviertes.  Pero como te digo, es un tema que vale la pena trabajarlo en un artículo exclusivo.

Por lo pronto, el tip es escribir metas SMART y ver tus metas todos los días.

Si estás de acuerdo con lo escrito aquí, te pediría por favor que me ayudes a compartir este artículo con toda la gente que conoces.  Que compartas el video que acompaña esta publicación y que comentes y le des Like.

Estos días de cuarentena y de Coronavirus pueden ser muy tentadores para distracciones, Netflix y redes sociales. PERO, tu que ahora tienes estas herramientas, aplícalas y hazte valer con productividad.

Éxito y bendiciones