Productividad en 3 pasos – Estrategias para aumentarla


Warning: A non-numeric value encountered in /home/yasufina/public_html/wp-content/plugins/kk-star-ratings/src/response.php on line 90

Estos tiempos de tecnología tenemos distracciones por doquier. Tenemos a la mano dispositivos que se suponen aumentan nuestra productividad, pero que en la realidad están haciendo justamente lo contrario: están apartándonos de ser productivos.

Los teléfonos y tabletas con todas las aplicaciones que tienen, nos distraen y distraen.

Yo cada que me descarcaba un juego para “distraer” la mente, era prácticamente un caos, porque me absorbía demasiado tiempo y me alejaba de ser productivo.  Los teléfonos y tabletas son unos factores distractores muy poderosos, que si no los sabes usar, te van a alejar de tu productividad.


Las noticias son otro factor extremadamente distractor.  Sobretodo en estos tiempos de cuarentena donde las noticias por el Coronavirus aparecen por doquier.  Si quieres aumentar la productividad tienes que limitar los tiempos que le dedicas a las noticias. Es bueno estar informados, claro que sí, pero no sobreinformados.  Las noticias nos abruma con tantas cosas que pasan que además nos afecta en el estado de ánimo.  Entonces, por favor, deja las noticias de lado para que aumentes tu foco.

Muchas veces, el truco para ser productivos no es tanto lo que tengo que hacer, sino lo que tengo que dejar de hacer.

A continuación te voy a comentar algunas estrategias que puedes aplicar en el día a día para aumentar tu foco y eliminar las distracciones.  Básicamente te voy a hablar de lo que he hecho yo y de lo que me ha funcionado:

Descarga: GOAL SETTING FORMULA

Elimina lo que no que no te sirve:

De una vez, YA. Ahora mismo. Agarra tu celular y borra lo que sabes que te quita tiempo y no te sirve.  Tu sabes cuales son, tu sabes que es lo que te aleja de ser la mejor versión de ti mismo día a día.  No lo postergues más.  Elimina lo que sabes que tienes que eliminar

Hay una lista que tienes que hacer para aumentar tu productividad.  Es una lista que se llama el “Give Up List”, o en español “Tu lista de Abandono”.

Justamente se trata de eliminar cosas que sabes que no necesitas y no necesitarás y que de hecho te alejan de tu ser productivo, pero las tienes porque te hace sentir cómodo, porque le da a tu emoción algo que crees que te hace bien.  Pero no te hace bien; de hecho te hace daño, te aleja de tus sueños, de tus logros; de hecho te aleja de tu mayor satisfacción, que no es la que tienes al instante, sino la que tendrás en años, luego de haber triunfado y trabajado para tu éxito.

Todos hemos pasado por eso, somo humanos. Sabemos lo que tenemos que eliminar de nuestras vidas y sin embargo, no tomamos la acción para eliminar de una vez ESO que nos perturba, que nos distrae y que nos quita tiempo valioso de nuestras vidas.

Tú sabes qúe es, yo no te tengo que decir que es lo que te aleja de tus mayores logros.  Ahora, saca tu lápiz y papel y comienza a notar al menos 10 actividades que tienes que abandonar, dejar de hacer.  Esto será el primer paso.

Aprende a decir NO

Dice Warren Buffet, el mejor y más inteligente inversionista de todos los tiempos, que “de cada 100 oportunidades que se le presentan, dice 99 veces que no” y que “La diferencia entre la gente exitosa y la gente MUY exitosa, es que la gente MUY exitosa dice NO la mayoría de las veces.

Warren Buffett - Productividad

Tienes que aprender a decir NO para ser realmente exitoso. Es un requisito. Es una de las bases de la grandeza.  La biblia dice: “No puedes servir a dos maestros”.  Y es que no lo puedes hacer; no puedes pretender servir aquí y allá, diciendo sí a todo lo que te proponen.

Un fin en mente

Y esto empieza por tener un fin en mente, un resultado, un propósito que quieres lograr.  Una meta. Por esto es TAN importante definir lo que quieres.  Sin una meta, sin un propósito CLARO, definido y concreto es muy fácil perderse de un lado a otro aceptando todo tipo de propuestas y aceptando oportunidades de todo el mundo, y diciendo SI a todo lo que te muestran.

El primer paso para lograr lo que quieras

Y esto te lo digo muy desde el fondo de mi corazón, porque sé de lo que hablo de primera mano.  Créeme que tengo experiencias aceptando como un tonto las propuestas de todo el mundo, pensando que mientras más experiencias y abierto sea, mejor para mí.  Y pues no es así.  No puedo servir a dos maestros.  No puedo servir a mis deseos y a la vez a los deseos de los demás.  No se puede.  Y tú tampoco.

Tu tampoco puedes complacer los deseos y proyectos de otros, y a la vez los proyectos tuyos.  No puedes servir a dos maestros.  Así es muy difícil ser constante en la productividad.

Dice Steve Jobs que “Decidir lo que NO tienes que hacer es tan importante como definir lo que tienes que hacer”

Steve Jobs Productividad

La gente piensa que enfocarse significa decir “sí” en lo que tienen que concentrarse, pero eso no es lo que significa. El enfoque es decir NO a las otras mil cosas que pasan por tu cabeza, incluyendo buenas ideas.

Entonces hay que elegir con cuidado.  El éxito es decir NO a mil cosas

Descarga GOALS ON TRACK

Concéntrate en tus prioridades.

Practica concentrarte en tus 3 prioridades vitales.  No más.  ¿Cuáles son esas 3 cosas, esas 3 tareas que tú eres el único que las puede hacer y que son REALMENTE importantes, son vitales para impulsar tu meta, para llegar a donde quieres llegar?

Jim Rohn dice que si tu tienes más de 3 prioridades, entonces no tienes ninguna.

De esto se trata.  Tienes que colocar tu láser de concentración en 3.  Máximo 3.

De hecho la meta es llegar a colocar tu concentración en UNA SOLA COSA.  Ahí te estarás impulsando absolutamente a otro nivel.  Lo demás lo delegas.

En base a esto, te voy a comentar la estrategia que enseña Darren Hardy.

Darren Hardy comenta dentro de sus programas de entrenamiento lo siguiente: Tienes que tener 3 campañas de éxito para concentrar tu energía en eso.  Estas son:

  • Tus 3 metas vitales
  • Tus 3 funciones vitales
  • Tus 3 priioridades vitales

La practica hace al Maestro

Ahora.  Como todo en la vida se trata de práctica porque “La práctica hace al Maestro”, entonces te voy a exhortar a que ahora mismo agarres lápiz y papel.  Pauses esta lectura, y comentes cuales son tus 3 metas más importantes, tus funciones más importantes y cuáles entonces son tus 3 máximas prioridades.

La práctica hace al maestro y esto es real.  Si no usas lo que aprendes entonces NO lo sabes.  Entonces hora de hacer la tarea.

Esto te va a dar una idea clara donde enfocar tus esfuerzos en el día a día y te ayudará a medir mejor tu tiempo de productividad.

Una vez tengas claro cuales son tus actividades vitales, podemos pasar a sacar tu HPA (que significa High Priority activities) y entonces medir el tiempo real en el que pasas haciendo tareas importantes para impulsar tus objetivos y de ahí pasar a medir cuánto vale tu tiempo.

Ya vas a ver que cuando sepas con claridad el valor de tu tiempo según el método anterior, entonces vas a ser mucho más selectivo a la hora de distraerte o desviarte de tus objetivos.

Por favor coméntame qué te pareció estas técnicas.  Comenta abajo en los comentarios cuáles son tus 3 grandes metas y tus 3 grandes prioridades.  Recuerda que la acción es lo que te llevará realmente a la maestría.

Por favor suscríbete al canal.  Dale Like al video si te gustó y te hace sentido lo que hablé.  Hago videos de negocios, productividad y finanzas.  Activa las campanitas para que puedas saber cuándo subo un video nuevo.  Comparte este video con todo el mundo

Con mucho cariño

Éxito y bendiciones