Warning: A non-numeric value encountered in /home/yasufina/public_html/wp-content/plugins/kk-star-ratings/src/response.php on line 90

Mi nombre es Yasú, sí, ese es mi nombre real, el de verdad, el que aparece en mi cédula, mi pasaporte y todas mis identificaciones.

La historia de mi nombre es un secreto, muy interesante por cierto, pero que no tiene que ver con lo que hablaré en este blog.

En este blog hablaré de negocios, crecimiento personal, finanzas, marketing y planificación financiera.  Todo esto lo hago porque me gusta el tema y porque siento que de alguna manera estaré contribuyendo con el crecimiento de los que me leen.

Uno de los temas más importantes, y con el cual pongo énfasis, es el tema de la planificación financiera personal, sobretodo porque MUY POCOS de nosotros nos planificamos correctamente y POCOS son los que llegan financieramente estables a la vejez y pueden disfrutar y estar tranquilos en esa época.

Esto es una realidad estadística, comprobada y estudiada, y lamentablemente es también una realidad que ha “golpeado” a gente de mi círculo social, gente muy cercana que ha sufrido las consecuencias de confiarse en su juventud y de no haberse planificado correctamente a pesar de haber tenido grandes oportunidades y haber vivido una vida estable, incluso de lujos, viajes y buen dinero.

Padres de grandes amigos que en la infancia los conocí como personas de negocios y que en estos momentos están sufriendo una crisis económica bárbara y dependiendo de sus hijos, son las historias que me han llevado a estudiar sobre Planificación Financiera Personal, que a su vez me llevó a estudiar Finanzas Personales, negocios, emprendimiento y que a su vez me llevó a estudiar sobre psicología y toma de decisiones y que a su vez me llevó a escribir este blog.

Soy un tipo que le gusta los negocios, y de hecho tengo un emprendimiento en el sector de aviación del cual me siento orgulloso.  Por lo tanto, en esta plataforma quiero compartir lo que voy aprendiendo: errores, aciertos, decisiones, emociones, éxitos y fracasos, miedos y motivaciones, y también lo que aprendo de inversiones, negocios, ahorro, psicología del consumo, crecimiento personal, y más.

5 COSAS RANDOM SOBRE MÍ

  1. Soy Ingeniero, tengo dos maestrías de negocios y gerencia: Administración de Negocios y Gerencia Marketing
  2. Me encanta la música, de hecho soy baterista. Es una de mis pasiones desde mis 14 años. Incluso cuando estudiaba en la universidad, sólo me importaba tocar.
  3. Soy amante de la naturaleza. Fui Rescatista Voluntario de montaña, donde aprendí grandes lecciones de vida: Respeto, disciplina, orden, compromiso, fortaleza mental, entre otros.  Dentro de nuestras funciones estaba el combate de incendios y atención médica de emergencia.

4. Me encanta lo nuevo, siempre estoy buscando cosas nuevas que hacer, probando cosas que nunca he probado.  Viendo qué funciona y qué no.  Muy curioso definitivamente

5. Me gusta la aventura. Los deportes de riesgo controlado me encantan: he hecho rafting, canonying, escalada, senderismo, y paracaidismo.

Estos son algunos atributos sobre mí. Daré lo mejor en cada publicación y estaré estudiando al máximo para ofrecer el mejor contenido.  Mi primer artículo de bienvenida, lo pueden encontrar, haciendo click Aquí

Éxito y bendiciones