Tu razón – El primer paso para lograr lo que quieras


Warning: A non-numeric value encountered in /home/yasufina/public_html/wp-content/plugins/kk-star-ratings/src/response.php on line 90

Tu razón. Hoy quiero hablar de metas y productividad nuevamente. Sí.  Y quiero volver a hablar de esto porque es que son muchísimos los mentores y triunfadores que definen el éxito como la habilidad de cumplir con las metas que nos planteamos.  Entonces si es así, y yo quiero ser todavía más exitoso, no puedo dejar de seguir estudiando el tema.

Te quiero hablar del primer paso que tienes que tomar para lograr realmente lo que quieras.  Y te estoy hablando muy en serio cuando te digo, LO QUE QUIERAS.

 

Y es saber tu por qué. Tu razón, el para qué.  Para qué lo quieres lograr.  ¿Por qué lo quieres? ¿Qué te mueve?

Se trata de establecer una emoción que siempre te esté jalando para cumplir lo que quieres.  Es LA EMOCIÓN lo que va a hacer que tus metas se cumplan y logres literalmente lo que te propongas.

Dice Paul Meyer, quien es uno de los pioneros en la industria del crecimiento personal ,que la calidad y la cantidad de tus éxitos corresponde principalmente a dos habilidades:

Establecer y mantenerse comprometido con grandes metas.

Entonces vamos a hablar de esto y de algunas estrategias que tanto tú como yo podemos utilizar para aumentar nuestra productividad.

Vamos a empezar con: dos atributos de personajes super exitosos

Descarga tu: Goal setting Formula

Dos grandes atributos de personajes super exitosos.

 

Hay dos estrategias utilizadas por casi todos los grandes triunfadores, que son:

  1. Un compromiso inquebrantable con el aprendizaje constante;
  2. Objetivos claramente escritos con planes específicos para alcanzarlos

Ahora, sé suena sencillo, pero antes de continuar te quiero hacer una pregunta: si supieras que dedicar unas horas al día podría multiplicar tus resultados por 10 veces más a lo que tienes, e incluso 10 veces más que tus pares y competidores, ¿lo harías? ¿Valdría la pena hacer eso para aumentar tu productividad por 10?

La respuesta es fácil, y sin embargo no todos lo hacen.  Es mucho más fácil decirlo y que hacerlo

De hecho, esto me recuerda una pregunta que hizo Eben Pagan en una conferencia que vi hace unos años.  Él viene y pregunta: “¿Estamos en Control?”

¿Estamos en control?

La pregunta te la hago a ti mismo: “Estamos en control?” “Realmente piensas que tenemos control sobre nosotros mismos?”

Coméntame abajo que piensas sobre esta pregunta. Quiero saber tu opinión.

Para responder te voy hacer otra pregunta: Si realmente tienes control de ti, entonces piensa en algo que si lo haces todos los días, sin falta, por un período de un año, estarías Literal 10 veces mejor de los que estás ahora; catapultado a otro nivel totalmente diferente al de hoy.  Piensa en eso.

Ahora respóndeme: ¿Lo has hecho?…Tu respuesta será la que te diga si estamos o no en control de nosotros mismos.

Si tu respuesta fue un “sí” felicidades porque seguro estás en camino de ser un super triunfador, haciendo lo que sabes que tienes que hacer, y si tu respuesta fue un “no”, entonces no te preocupes porque TODO se puede aprender y todo se puede lograr y para eso estás acá. No importa la edad que tengas ni cuando estás comenzando.

Todo comienza con tener metas y objetivos claramente diseñados junto a una poderosa razón, un poderoso “POR QUÉ lo quieres”.  Y ojo, no tiene que ser un POR QUÉ perfecto, tiene que ser un POR QUÉ que te mueva.  Tu por qué, tu razón.

Ahora, eso por sí solo no es suficiente.  El querer no lo es todo tampoco.  El simple querer sin trabajar, no hará que logres tus metas, pero sí va a hacer que no te desanimes ni te desvíes en el camino.

Ahora, ¿hay que actuar rápido?, sí. ¿Hay que tomar acción ya mismo?. Sí

La mejor herramienta para productividad en tu celular

La ventaja asesina de la velocidad

Algo que quiero dejar claro: No importa tus antecedentes, que nivel de educación tengas que o cuánto éxito tengas ahorita.  Si tu dominas las habilidades y los procesos que te muestro en este canal, puedes obtener una ventaja instantánea sobre todos los que te rodean.

Puedes explotar tu potencial y lograr más en un año que lo que otros podrían lograr en toda su vida.

Si te enfocas, (y por eso es la importancia de practicar la concentración) puedes lograr mucho más en un período tan corto como nunca te lo imaginaste.

Yo te digo, no me considero el personaje más productivo del mundo; pero aún así he logrado cosas.  Tengo dos empresas: incluyendo una empresa de aviación, tengo dos libros publicados en Amazon, he dado decenas de talleres relacionados a negocios, emprendimiento y marketing, hago contenido para este canal y mi blog. Y mira, no me conformo, no me siento que estoy dando lo que sé que puedo dar, de hecho ni si quiera me siento cerca de donde quiero estar, y por eso constantemente estoy buscando como mejorar mi status, como hacer más, como lograr más, como ganar más, y por eso estudio este tipo de cosas.

Compra mi libro: Planee a sus 30

Ahora, sé, he visto y seguramente tu también has visto a muchas personas con inteligencia más o menos promedio, sin estudios, sin recursos, sin las oportunidades que muchos otros tuvieron, explotar sus finanzas, su éxito y con logros mucho más extensos que de personas preparadas, con oportunidades, con estudios. Y te digo: aquellos que aprenden las habilidades de establecer metas y alcanzar sus objetivos efectivamente, son los que se vuelven mucho más ricos, mucho más exitosos y mucho más felices que los “genios”, esas personas preparadas que no saben lo que realmente quieren.

App para el seguimiento de metas

Todo se trata de saber lo que quieres, tu razón

Este es el punto.  Todo se trata de saber lo que quieres, de tener un razón que te empuje constantemente y mantenerse apegado a lo que te propones.  Es tener un mapa de donde quieras ir.

Te pongo un ejemplo para que veas como las metas y objetivos dan dirección y velocidad al éxito de tu vida:

Tres niños salieron de excursión a un campo abierto, y decidieron hacer un concurso para ver quién podía caminar en la línea más recta. Los primeros dos estudiaron cada paso, poniendo cuidadosamente un pie delante del otro. Cuando levantaron la vista se dieron cuenta que habían zigzagueado. El tercer niño caminó una línea perfectamente recta y lo hizo con mucha más velocidad. ¿Cómo lo hizo? Mantuvo los ojos y se centró en un solo árbol en la distancia y simplemente caminó directamente hacia él.

¿Entonces qué pasa? La mayoría de la gente solo presta atención a los quehaceres del día a día:  A llevar a los niños, a ver que cocino, y las tareas de la rutina diaria. Ahora, solo cuando tienes metas establecidas, cuando sabes ese punto en el horizonte donde quieres llegar, o hacia donde quieres avanzar, es cuando tu vida se mueve rápidamente en esa dirección.

Por eso es que aprender a establecer metas es la habilidad principal del éxito. Sin objetivos, tu vida es como un barco sin timón. Vas a la deriva junto con la corriente, chocando contra las rocas, yendo de un lado a otro, aceptando proyectos de todo el mundo, yendo para allá y para acá… una y otra vez.

Establecer metas correctamente es como tener una lancha rápida que te lleva a donde quieres llegar con velocidad.

Descubriendo tu Indomable PODER Interno

¿Has intentado y has fallado? ¿Te ha resultado difícil mantener la motivación por el tiempo necesario para cumplir lo que quieres, tu objetivo? Después de que esa chispa inicial, ese fuego con el que empiezas las cosas se vaya, ¿te ha costado volver a motivarte?

No te preocupes.  A MUCHOS les pasa.  Ahora, la idea de este video y de mi canal y los programas que lance es para que justamente sea diferente para ti.  Te voy a ayudar a encontrar ese poder que te va a impulsar a cumplir lo que te propones.  Y no estoy hablando de Fuerza de Voluntad.  No.

Yo sé, y a través de mi canal te vas a dar cuenta que no creo en el poder de la fuerza de voluntad como el único canal para cumplir objetivos, ni tampoco en el poder de la supuesta pasión.  Porque la pasión cambia…

Creo más en sistemas, y en el poder de la razón, de los motivos, el por qué.  Este sí será el poder que te va a hacer mover montañas. Océanos, caminar a través del fuego, lo que sea para lograr tus objetivos.

Y te pongo otro ejemplo para que lo veas claro:

Si pongo un tablón de unos 10 metros 30 en el piso y digo: “Si caminas encima de la tabla completa, te doy $20, lo harías?…Claro que lo harías, son $20 que cualquiera puede ganar.  Es dinero fácil.

Ahora,  que pasa si esa misma tabla la pongo entre las azoteas de dos edificios.  ¿La cruzarías por los mismos $20?

Hmmm…para pensarlo.  Probablemente no.

Ahora, si pongo la tabla en los mismos edificios, en la misma azotea, pero hay un incendio donde el fuego está quemando a tu hijito o tu hijita, y la única manera de salvarlos es cruzando la tabla, ¿la cruzarías?

“¡Absolutamente e inmediatamente!”

Entonces ¿Por qué cuando la tabla está en la azotea en un ambiente seguro, sin peligros, sin incendios, y te pido que cruces la tabla, me dices que no., pero cuando están tus hijos, vas inmediatamente?

Es por tu razón, tu motivo, tu por qué

Es por tu razón, tu motivo, tu por qué.

Entonces ya estás viendo que cuando tienes un motivo suficientemente grande e importante, estarás dispuesto a hacer cualquier cosa.

El poder de tu por qué es lo que te motiva a hacer tareas que tienes que hacer, las que te parecen extenuantes, mundanas, laboriosas, fastidiosas.  Es decir, las tareas no dejan de ser todo eso, pero lo que cambia y lo que hace que decidas hacerlas es lo que te motiva a hacerlas.  Tu razón, tu motivo, tu por qué.

El cómo hacerlas, y los pasos y la lista de actividades pierde sentido sino tienes una motivación, un por qué, que respalde todo lo que vas a hacer.  Y justamente por eso, es que la mayoría de la gente no se mantiene disciplinada en sus cosas: por qué pierden el norte de su motivación, su razón, su por qué.  Pierden la emoción pues.

Y esto es importante que lo tengas en cuenta: Si tu por qué, tu deseo, no es lo suficientemente grande y la fortaleza de tu compromiso no es lo suficientemente poderoso, entonces terminarás como cualquier otra persona que hace una resolución de Año Nuevo y a los días se rinde y vuelve a su vida de mediocridad aburrida.

Ahora, la persona que tiene una razón clara, convincente y ardiente, siempre va a encontrar la manera de hacer lo que sea necesario por su objetivo.  No importa el cómo, sino el por qué.  Aquí es donde la grandeza y los éxitos se llevan a cabo.

Entonces mira.  Cuéntame qué te mueve, qué te motiva, qué quieres lograr.  Y siente ese fuego, esa energía dentro de ti.

El próximo video voy a seguir hablando sobre este asunto.  Está muy pendiente del canal para cuando salga.  Activa las campanitas, suscribete al canal y compártelo con toda tu gente.

Nos vemos la próxima semana.

Con mucho cariño

Éxito y bendiciones.